Noticias » Distritos » Centro » El Ayuntamiento da por finalizada la vía administrativa y recurrirá a la judicial para desalojar ‘La Ingobernable’

El Ayuntamiento da por finalizada la vía administrativa y recurrirá a la judicial para desalojar ‘La Ingobernable’

Gacetín Madrid

El Centro Social Autogestionado ‘La Ingobernable’, cuyos miembros ocupan desde hace ya 845 días el edificio ubicado en la madrileña calle Gobernador, número 3, han sido notificados esta mañana por efectivos municipales del inicio del proceso de desalojo y para solicitarles a los ocupas que abandonen el inmueble de forma voluntaria.

Ante ello, desde ‘La Ingobernable’ se ha desechado la idea de abandonar el edificio, incidiendo en que continuarán con «cientos de actividades» para de esta manera «defenderse» de los desalojos.

Por su lado, el Ayuntamiento de Madrid ha indicado que, ante la negativa del desalojo voluntario, se pone «punto y final» a la vía administrativa y se recurrirá a la vía judicial, para que la salida de los ocupas sea «lo más rápido posible».

Además, desde el Ayuntamiento de Madrid se señala que el coste del desalojo se cargará a los miembros de ‘La Ingobernable’, que podrán redimir parte de este gasto con los bienes que se encuentren dentro del edificio cuando se desaloje.

Esta mañana de miércoles, 28 de agosto, varios cientos de personas convocadas por ‘La Ingobernable’ han tomado chocolate con churros para permanecer en la puerta del centro y así evitar su desalojo.

«Ante las amenazas de PPVoCs -en referencia a PP, Vox y Ciudadanos- queremos hacer un llamamiento a todos los movimientos y personas que hacen de Madrid una ciudad que merece la pena», indicaron en un comunicado.

Bajo el lema ‘indesalojables’, este llamamiento lo hacen «al movimiento feminista; a las personas que cada día ponen sus cuerpos para parar desahucios y defender el derecho a una vivienda digna; al movimiento ecologista y a la juventud por el clima; al movimiento LGTBIQ; al movimiento antirracista; a los espacios autogestionados y a todas todas todas las que luchan por una ciudad que ponga la vida en el centro».

Reivindican que, en estos dos años, la Ingobernable «se ha convertido en un referente para miles de personas en Madrid, pero también en una infraestructura del común, llegando donde las instituciones no llegan y aportando una enorme riqueza a la ciudad».

«Un espacio lleno de vida -añaden- donde se reúnen cada semana cientos de colectivos, donde se realizan unas 200 actividades gratuitas todos los meses para todas las madrileñas. No vamos a tolerar que nos llamen ladrones, vagos o maleantes porque es el PP de Paquí Pallá y de Lezo, el de la Gürtel y la Púnica, una auténtica «organización criminal» de la que se estima un robo a la ciudadanía de 122.000 millones de euros».

«Nos acusan de «robar» a las madrileñas un edificio público, pero los únicos que roban y expolian lo que es de todas siguen siendo los de siempre. Fueron ellos los que en el último pleno de 2015 desprotegieron este edificio municipal, protegido por patrimonio, para demolerlo y regalaron al arquitecto Emilio Ambasz, amigo de la familia Aznar-Botella», denuncian.

Inciden en que «nuestra mejor defensa es seguir llenado de vida todos los días nuestra Ingobernable, y especialmente el 2 de septiembre y todo el tiempo que sea necesario después, seguimos poniendo el cuerpo para garantizar la permanencia de nuestro centro social».

Recuerdan que «no sólo la Ingobernable está amenazada por el ayuntamiento de PPVoCs: el solar de Antonio Grilo en Malasaña, el EVA de Arganzuela, la Salamandra de Moratalaz, la Gasolinera de la Guindalera, La Dragona en la Elipa, Esto es Una Plaza en Lavapiés, y tantos espacios y movimientos de nuestra ciudad que están bajo potenciales amenazas».

«Frente a su odio y violencia, frente a su exclusión y tristeza, frente a sus amenazas y ataques nos encontrarán juntas y con alegría. Porque sabemos que la Ingobernable es indesalojable: mal que les pese no se pueden desalojar las ideas ni la fuerza que nos une para vivir una vida que merezca la pena ser vivida», concluyen su comunicado.

Por su lado, también ha estado presente en el intento de desalojo el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Fernández, para evaluar «la firmeza o no firmeza» del nuevo Gobierno municipal de PP y Ciudadanos ante «la ilegalidad de la ocupación de edificios» y ante «la reacción de la izquierda radical que la apoya y que la fomenta».

El Pleno de Madrid aprueba desalojar los edificios ocupados de ‘La Ingobernable’ y ‘La Dragona’

El pasado mes de junio del 2018, hace más de un año, el Pleno del Ayuntamiento aprobó, a propuesta de Ciudadanos y con los votos a favor de su grupo, PP y PSOE y en contra de Ahora Madrid, la proposición para que la Junta de Gobierno iniciase, en 15 días, acciones legales para recuperar los edificios públicos de La Ingobernable (distrito Centro) y La Dragona (La Elipa, distrito Ciudad Lineal), que están okupados.

“Le pedimos a la alcaldesa Carmena que desaloje a los okupas y devuelva estos edificios a todos los madrileños” exigió la edil naranja Silvia Saavedra, que reclamó también “la reprobación de los concejales Romy Arce, Carlos Sánchez Mato y Pablo Carmona, entre otros, que han mostrado públicamente y de forma explícita su apoyo a estas okupaciones”.

Noticias relacionadas

3 comentarios

Ma.del Pilar Martinez Fernández 28 agosto, 2019 - 8:17 am

El desalojo de la «ingobernable» otra vergüenza para las tres derechonas del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid.Hablar que esas gentes son malwantes y roban y ellos, han entonado su «mea culpa» en los casos Gurtel, Lezo, Púnica y tantos otros…..a ver si el ladrón, una vez más, cree que todos son de su condición…., no tienen autoridad moral para hablar.

Responder
Juan 28 agosto, 2019 - 8:55 am

Realmente lo que es una verdadera vergüenza es que se justifique y apoye la ilegalidad y delincuencia, como es la ocupación de bienes inmuebles públicos o privados para montar actividades fuera de la legalidad bajo el pretexto de supuestos beneficios sociales.

El robo y la usurpación de la propiedad privada o pública sin autorización ni contrato, es un delito independientemente de la justificación que se le quiera dar. La ley es igual para todos, incluidos los pijo-progres comunistas bananeros que se autojustifican con una falsa superioridad moral y social que carecen.

Si todos esos chiringuitos progres subvencionados con nuestros impuestos quieren vivir del cuento y la sopa boba a mi me parece estupendo pero no con mi dinero y usurpando bienes inmuebles que no son de su propiedad.

Si quieren montar actividades lúdicas-culturales que lo hagan legalmente: alquilando locales, pagando las tasas e impuestos correspondientes, cotizando a la Seguridad Social a sus trabajadores, pagando seguros de responsabilidad civil, pagando a la SGAE y copyrights correspondientes, cumpliendo la normativa de habitabilidad y de seguridad de espectáculos y actividades públicas, etcétera, etcétera… sino, son delincuentes que hacen una competencia desleal a las empresas y personas del sector lúdico-cultural que trabajan legalmente.

Todo lo demás son paparruchadas y demagogia barata de la progresía bananera. Basta ya de caraduras subvencionados con el dinero de los contribuyentes. Desalojo inmediato y que se pongan a trabajar legalmente si es que tienen algo que aportar que sea beneficioso a la sociedad (que lo dudo mucho).

Responder
finlei 28 agosto, 2019 - 9:19 am

La okupacion del edificio es un delito………..eso sí es un delito.
El derecho a una casa digna, reza para todo el mundo y la ocupación lo dice la palabra, estás ocupando algo que no es tuyo, si no es tuyo estás robando, si estás robando es un delito.
El caso Gurtel, Lezo, Púnica y los 77 casos abiertos de corrupción del partido de Sánchez, no justifica el apropiarse de algo que no es tuyo.
Iros al Palacio de la Moncloa que tiene colchones nuevos y como su propietario está dando vueltas con el Falcon y para lo que hace, está más que justificada su okupacion.
La autoridad para hablar, la tenéis vosotr@s porque las leyes no van con vosotr@s, vosotr@s estáis por encima de la ley y, tenéis todos los derechos las obligaciones son de los otros.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.