Noticias » Comunidad » Llegan las lluvias y las fuertes tormentas a Madrid

Llegan las lluvias y las fuertes tormentas a Madrid

Gacetín Madrid

Ante las previsiones de tormentas para todo el día, se recomienda extremar las precauciones por las fuertes lluvias, aparato eléctrico y vientos, en especial para aquellos que vayan a coger el coche.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso amarillo en la Comunidad de Madrid para este lunes por fuertes tormentas y lluvias, que pueden ser localmente fuertes y con granizo, con una precipitación acumulada en 1 hora de hasta 25 mm.

El aviso amarillo se extiende desde la 8 de la mañana y hasta las 12 de la noche de este lunes, 26 de agosto, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Afectará a toda la Comunidad de Madrid.

Estas lluvias y fuertes tormentas se deben a la conocida como DANA, una depresión aislada en niveles altos, o baja segregada, conocida popularmente como «gota fría». Es un fenómeno meteorológico anual que suele coincidir con el inicio del otoño y la primavera en el Mediterráneo occidental.

Se recomienda extremar las precauciones ante las fuertes lluvias, aparato eléctrico y vientos, en especial para aquellos que vayan a coger el coche, y evita caminar bajo árboles o elementos en mal estado y retira de balcones todo objeto que pueda caer.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.