Noticias » Distritos » Carabanchel » La Policía Municipal patrulla junto a los barrenderos en Latina, Carabanchel y Villaverde

La Policía Municipal patrulla junto a los barrenderos en Latina, Carabanchel y Villaverde

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Municipal están procediendo a acompañar a los barrenderos del servicio municipal del Ayuntamiento de Madrid en algunas zonas conflictivas de los distritos de Latina, Carabanchel y Villaverde.

Tal y como han denunciado en repetidas ocasiones, los barrenderos, que acceden a estas zonas dos veces por semana, sufren episodios de robo de material o agresiones físicas. Ante ello, agentes en coche de la Policía Municipal llevan más de un año patrullando por la zona en la que estén trabajando los operarios.

Sin embargo, y tal y como inciden desde el Consistorio, no se trata de una escolta ni existe ningún tipo de programa de cara a estas zonas, y estas actuaciones se hacen a petición de las diferentes empresas concesionarias del servicio de limpieza.

Los barrios afectados son el de Los Ángeles y San Andrés (zona Plata y Castañar) en Villaverde; los de San Isidro y Abrantes (zona de Pan Bendito), en Carabanchel; y el barrio de Caño Roto, en Latina. En ocasiones puntuales también han sido requeridos en determinadas zonas de Usera y Puente de Vallecas.

Al parecer, a grupos de vecinos conflictivos les molesta el ruido que generan los camiones de recogida de basura o los grupos de barrenderos que portan sopladores, una especie de tubos que echan aire a chorro con el fin de empujar hojas o restos de suciedad.

Por su lado, los sindicatos reclaman más protección ante estos ataques, que muchas veces se quedan en lanzamiento de huevos contra los operarios o robos de cubos o sopladores, aunque temen que en ocasiones puedan suponer peligros más graves para los trabajadores, como ha pasado alguna vez con disparos de perdigonazos.

También reclaman que estas agresiones se investiguen y que se lleve a los responsables ante la justicia ya que, si quedan impunes, opinan los sindicatos que estos hechos nunca se acabarán.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.