El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, inauguró en la tarde de ayer el Meeting Madrid 2019, tras la restauración del estadio de Vallehermoso. Martínez-Almeida mostró su satisfacción porque la ciudad recupere esta instalación.

“Hoy es un día en el que podemos estar muy contentos los madrileños porque el atletismo vuelve a casa, a este estadio de Vallehermoso que tantas tardes de gloria nos dio y que ahora es una instalación moderna, con 10.000 asientos en pleno centro de Madrid y cuyas instalaciones han sido definidas por la Federación de Atletismo como extraordinarias”, incidió Almeida.

El alcalde, que considera que “es de justicia reconocer que el anterior equipo de Gobierno hizo un buen trabajo para que este estadio fuera una realidad”, señaló que el objetivo del Ayuntamiento de Madrid es “traer tantos eventos como sea posible para que Madrid sea la capital europea del deporte”.

Almeida estuvo acompañado de la concejala delegada de Deportes, Sofía Miranda; del presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado; y de otros miembros del Gobierno municipal.

Las obras de restauración del estadio Vallehermoso han supuesto una inversión de 14,5 millones de euros y se han ejecutado sobre una superficie de 3.810 metros cuadrados, lo que lo convierte en uno de los más modernos equipamientos de atletismo de Europa.

La pista tiene curvas de un solo radio de 36,5 metros y pavimentación con material sintético con Certificado de Homologación 1 de la IAAF de primera calidad y una recta de 110 metros con nueve calles y dos colas sobresaliendo del anillo. La ‘calle 10’, exterior al anillo de pista y destinada a rodadores de fondo, es de césped artificial.

La instalación dispone además de los pasillos dobles para concurso de saltos, pasillos y círculos de lanzamientos y demás equipamientos para la práctica de la competición de atletismo al aire libre, sobre un campo interior de césped natural.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Gacetín Madrid es un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid. así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta con nosotros
  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate: marketing@gacetinmadrid.com
Suscríbete