Noticias » Comunidad » CCOO denuncia el aluvión de tareas no docentes sobre el profesorado madrileño

CCOO denuncia el aluvión de tareas no docentes sobre el profesorado madrileño

Gacetín Madrid
  • El sindicato pide reforzar las plantillas de Personal de Administración y Servicios (PAS) para atender, entre otros, el programa de gestión de préstamo de libros de texto.
  • Las funciones del profesorado figuran en el artículo 91 de la LOE, y «deben ser siempre de tipo pedagógico, didáctico y de orientación académica y personal».

La complicación organizativa del sistema de gestión de préstamo de libros de texto en la Comunidad de Madrid sumerge en una maraña burocrática tanto al profesorado como a las familias, alumnado y centros educativos.

Así lo ha denunciado hoy CCOO con motivo de la tramitación, el pasado 19 de julio, del proyecto de orden para la aplicación del programa Accede. Según el sindicato, «el embrollo es tal, en éste y otros programas, que ha derivado en una carga de trabajo no docente para el profesorado».

“Se trata -explica Isabel Galvín, secretaria general de Enseñanza de CCOO de Madrid- de funciones propias del Personal de Administración y Servicios (PAS) y no del profesorado, el cual se encuentra ya inundado en un marasmo de burocracia”.

Las funciones del profesorado figuran en el artículo 91 de la LOE, y, esgrime Galvín, “deben ser siempre de tipo pedagógico, didáctico y de orientación académica y personal, lo que dista mucho de la labor que supone gestionar el programa Accede”.

CCOO pide reforzar las plantillas del PAS y se ha posicionado en contra de la externalización a través de empresas privadas, «opción que el proyecto de orden contempla y permite».

El sindicato denuncia, además, que «esta cuestión no se ha planteado en la Mesa Sectorial, a pesar de que afecta directamente a las condiciones laborales del profesorado: a su función docente y a la sobrecarga de trabajo para coordinadores, equipo directivo, etcétera».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.