Noticias » Comunidad » Detenido un pirómano gracias a la alerta de un menor que avisó al 091

Detenido un pirómano gracias a la alerta de un menor que avisó al 091

Gacetín Madrid
  • Se originaron hasta seis incendios en un solo día, todos ellos en el núcleo de esta población y en zonas próximas a negocios, vehículos y medios de transporte.
  • Los agentes pudieron arrestar al autor gracias a la llamada de un menor y tras una persecución que llegó a transcurrir por las vías del tren.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón como presunto autor de un delito incendio. Los hechos ocurrieron en Móstoles, cuando gracias a la llamada de un menor de edad se alertó de un incendio en una zona próxima a su domicilio. Una vez en el lugar, se comprobó la existencia de otros cinco conatos más.

La descripción aportada por el menor fue clave para la localización del presunto autor de los hechos, quien tras una larga persecución fue finalmente detenido portando en ese momento diferentes útiles con los que producía estos incendios.

Los hechos se produjeron tras recibirse una llamada a través del 091 en la que se daba aviso sobre la existencia de un incendio, donde según manifestaba un testigo, había un varón ocasionando un incendio. Cuando llegaron los agentes, comprobaron la existencia de otros cinco incendios, que habían sido originados en zonas próximas a negocios, medios de transporte, vehículos y viviendas.

Persecución por las vías del tren tras ser pillado “in fraganti”

El menor que alertó sobre los hechos pudo aportar una descripción detallada sobre el aspecto del presunto autor, que permitió su  localización cuando se encontraba incendiando unos matorrales, si bien emprendió la huida del lugar a la llegada de los agentes. Finalmente se procedió a su detención tras una larga persecución que llegó a transcurrir por las vías del tren.

En el momento de la detención y tras un cacheo por parte de los agentes, pudo intervenirse distinto material con el que el presunto autor causaba los incendios. La investigación permanece abierta no descartándose la imputación de nuevos hechos al arrestado ya que en días previos y en la misma franja horaria se produjeron otros incendios en la localidad.

Noticias relacionadas

1 comentario

Ma.del Pilar Martinez Fernández 24 agosto, 2019 - 9:23 am

Seguro que al pirómano no le van a meter en la cárcel, como a todos los demás que provocam incendios intencionados(Galicia, Canarias,etc…).Si salieran con nombres y apellidos y les dieran cadena perpetua se acababan los incendios intencionados en un minuto.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.