Noticias » Comunidad » CCOO emplaza al Gobierno de la Comunidad de Madrid a iniciar «de forma inmediata» el diálogo social

CCOO emplaza al Gobierno de la Comunidad de Madrid a iniciar «de forma inmediata» el diálogo social

Gacetín Madrid
  • El sindicato felicita a los nuevos consejeros y consejeras, pero lamenta que de las 13 consejerías sólo tres vayan a ser gestionadas por mujeres.
  • En CCOO preocupa «el peso en el nuevo gobierno de un partido de ultraderecha, homófobo, xenófobo y machista», y advierte que no tolerará «ni un solo retroceso en los derechos civiles de la ciudadanía».
  • En los temas prioritarios el sindicato propone trabajar en el desarrollo de los acuerdos alcanzados, entre los que señala la Estrategia por el Empleo, el Plan de Industria o el Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales.

CCOO de Madrid ha emplazado el nuevo Gobierno regional de coalición liderado por Isabel Díaz Ayuso a iniciar de forma inmediata el diálogo con los agentes sociales. “Así lo exige la situación en una comunidad que siendo la más rica de España es también la más desigual tanto a nivel nacional como europeo”, ha declarado el secretario de Política Institucional, Manuel Rodríguez.

«Así lo constatan los datos oficiales: 364.000 personas desempleadas, según la EPA, y 1,3 millones de madrileños y madrileñas que viven en la pobreza o están en riesgo de exclusión. A lo que se suma un sistema productivo insostenible, basado en la precariedad y que pone en riesgo el futuro desarrollo regional», exponen.

CCOO felicita a los consejeros del nuevo Ejecutivo, aunque lamenta que «de las 13 consejerías sólo tres vayan a ser gestionadas por mujeres, un perfil muy alejado de lo que demanda una sociedad moderna y abierta en materia de igualdad entre mujeres y hombres, y que supone un evidente paso atrás”, critica Manuel Rodríguez.

«Dependencia insana y peligrosa»

También preocupa en CCOO «el peso de la ultraderecha en el gobierno de coalición». Para el sindicato, la presencia de un partido que «se declara abiertamente xenófobo, homófobo y machista no augura nada bueno y supone una dependencia insana y peligrosa para la democracia». En este sentido, advierte que estará «muy vigilante» y no tolerará «el más mínimo retroceso en los derechos conquistados para toda la ciudadanía».

Respecto a los retos a los que Madrid se enfrenta en los próximos cuatro años y sobre los que hay que ponerse a trabajar conjuntamente, CCOO destaca «la creación de empleo de calidad; la lucha contra la precariedad y la siniestralidad laboral; la mejora de los servicios públicos, con la sanidad, la educación y el transporte a la cabeza, e, imprescindible, reforzar la lucha contra la violencia de género».

“Lo primero que tenemos que abordar es el desarrollo de los acuerdos alcanzados con los agentes sociales, como la Estrategia por el Empleo, el Plan de Industria o el Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales, así como los acordados en las mesas de negociación colectiva de las administración pública regional”, concluye Manuel Rodríguez.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.