Noticias » Madrid ciudad » El PSOE denuncia la privatización del Servicio de Orientación Jurídica Municipal de Madrid

El PSOE denuncia la privatización del Servicio de Orientación Jurídica Municipal de Madrid

Gacetín Madrid
  • Mercedes González: «Es uns ervicio gratuito que utilizan las personas más necesitadas».
  • Según exponen desde el PSOE, «se atiende a 800 madrileños y madrileñas por distrito, casi 9.000 en total».
  • Fue el gobierno de Manuela Carmena quien tomó la decisión de privatizar el SOJ y el actual Ejecutivo Municipal del PP y Ciudadanos mantiene este criterio.

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González, ha participado este miércoles en la concentración convocada por la Asociación de Letrados por Turno de Oficio (ALTODO), contra la privatización del Servicio de Orientación Jurídica Municipal (SOJ).

“Este es un servicio gratuito que ofrece el Ayuntamiento desde la época de Tierno Galván”, rememora la edil, quien abunda en que se da a 800 personas por cada distrito, casi 9.000 madrileños en total, “a los que se asiste con problemas de desahucios, laborales y personales”.

González ha incidido en que “debe seguir funcionando como hasta ahora”, teniendo en cuenta que “creemos en la gratuidad de la Justicia, algo que está garantizado en nuestro país».

Fue el gobierno de Ahora Madrid con Manuela Carmena como alcaldesa quien tomó la decisión de privatizar el SOJ y el actual Ejecutivo Municipal del PP y Ciudadanos mantiene este criterio.

“No comprendo como una jueza que se caracterizó por atender siempre a la gente que lo necesitaba, ordena privatizar este servicio”, ha apuntado la edil del PSOE, quien también se sorprende de que el actual alcalde, abogado del Estado, y la vicealcaldesa, también abogada, “continúen con este proceso de externalización”.

Por último, Mercedes González ha anunciado que su grupo en el Ayuntamiento y los diputados socialistas en la Asamblea de Madrid “trabajaremos para que este servicio se mantenga como está y para que el concurso no prospere”, porque “estamos con los Colegios Profesionales, pero sobre todo apoyamos a los ciudadanos más necesitados que son los que utilizan este SOJ gratuito”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.