Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Dos heridos y cinco detenidos tras una multitudinaria reyerta entre clanes gitanos en Puente de Vallecas

Dos heridos y cinco detenidos tras una multitudinaria reyerta entre clanes gitanos en Puente de Vallecas

Gacetín Madrid

Cinco personas han sido detenidas, dos de ellas acusadas de tentativa de homicidio, tras una multitudinaria reyerta entre clanes gitanos este martes en el distrito madrileño Puente de Vallecas.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 8 de la tarde de este martes, 20 de agosto, en el patio interior de un edificio de viviendas de la calle Lago Calafate, en el barrio de Portazgo del distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Una llamada de un vecino alertó a la Policía Nacional de una reyerta multitudinaria con disparos entre dos familias gitanas con más de 40 personas implicadas. Posteriormente, la pelea se extendió a la calle Pablo Neruda, hasta la llegada de los policías, momento en el que se dispersaron los contendientes.

En el lugar quedó una mujer española de etnia gitana de 59 años con heridas de perdigones por arma de fuego, tanto en el tórax como en el brazo, por lo que sanitarios del SAMUR la trasladaron al Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó en estado leve. También trasladaron al mismo centro hospitalario a un hombre de 43 años con un codo dislocado.

Varios de los participantes en la multitudinaria pelea fueron interceptados tras intentar escapar a bordo de una furgoneta. Aunque intentaron huir a pie, tres de ellos fueron detenidos: el conductor y dos acompañantes.

Al conductor se le imputa un delito contra la seguridad vial, uno de desobediencia grave y otro atentado contra la autoridad, mientras que al primer acompañante se le acusa de tenencia ilícita de armas, desobediencia grave y atentado a la autoridad. Al segundo acompañante se le acusa de tenencia ilícita de armas y de atentado a la autoridad.

En una zona próxima, en la calle Pablo Neruda, los agentes de la Policía Nacional detuvieron a otros dos hombres, de 50 y 58 años, acusados de tentativa de homicidio. Se les intervino una escopeta calibre 12.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.