Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Detenido un hombre en Puente de Vallecas por posesión de una motocicleta clonada

Detenido un hombre en Puente de Vallecas por posesión de una motocicleta clonada

Gacetín Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre en el distrito madrileño de Puente de Vallecas acusado de un delito de falsedad documental y otro delito contra el patrimonio al poseer una motocicleta clonada.

El pasado día 30 de julio, sobre las 23:30 horas, agentes de la Unidad Integral del Distrito Puente de Vallecas, que se encontraban patrullando por la calle Padre Llanos, observaron como dos individuos se encontraban realizando labores de reparación en una motocicleta marca Kymco en la vía pública, por lo que procedieron a identificarles constatando mediante llamada a la Emisora Central, que el vehículo tenia la ITV caducada y que carecía de seguro obligatorio.

En una inspección más detallada, los agentes se percatan de una serie de anomalías, la etiqueta del fabricante, va remachada y a pesar de la fecha de matriculación, los remaches son muy nuevos y con poco uso, la pletina donde va troquelado el bastidor, presenta irregularidades en las soldaduras y restos de pintura, como si hubiera sido sustituida hace poco o que el número de motor se encuentra limado y carece de esa numeración.

Ante esta situación, los agentes proceden a inmovilizar el vehículo, ya que hay indicios de que podría ser una motocicleta clonada, momento en que agentes de la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial abren un atestado en el que se realizan una serie de gestiones, empezando por la toma de contacto con el servicio oficial de la marca Kymco, donde se recoge información de las características de cada una de las piezas y la localización de los elementos identificativos.

También se realiza un “trabajo de campo” examinando los elementos identificativos sometiéndoles a técnicas de revelado electroquímico, para finalizar con un informe técnico donde se constata que los elementos identificativos han sido alterados, el número de motor borrado deliberadamente y los kilómetros no se corresponden con los registrados en la última ITV.

Este pasado lunes, 19 de agosto, agentes de las dos unidades citadas detuvieron al conductor de la motocicleta por un delito de falsedad documental y un delito contra el patrimonio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.