Noticias » Madrid ciudad » Amnistía Internacional reclama en El Retiro un «puerto seguro» para el barco del Open Arms

Amnistía Internacional reclama en El Retiro un «puerto seguro» para el barco del Open Arms

Gacetín Madrid

Más de un centenar de activistas de Amnistía Internacional han reivindicado esta mañana de martes, 20 de agosto, un «puerto seguro ya» para el barco humanitario repletos de migrantes de la ONG Open Arms. También han pedido lo mismo para el Ocean Viking de las ONG MSF y SOS Mediterrané.

Y lo han hecho a bordo de una treintena de barcas que han navegado en el estanque del parque de El Retiro. Han exigido a los gobiernos europeos que «dejen de jugar con la vida de las personas y desplieguen medios suficientes para las operaciones de búsqueda y salvamento cuando se necesiten».

Han reclamado también que se acuerde «con urgencia un mecanismo rápido y previsible de desembarco de las personas rescatadas, acorde con el derecho internacional, y un sistema justo de distribución de las personas solicitantes de asilo entre los países de la UE».

Concretamente al Gobierno de Pedro Sánchez le han pedido que, «como país bandera del barco de la ONG Open Arms, cumpla con su responsabilidad y pida a la Comisión Europea que coordine la búsqueda de una solución que permita el desembarco de inmediato».

Noticias relacionadas

1 comentario

Juan 21 agosto, 2019 - 7:41 am

Esto es el mundo al revés con el confusionismo moral, el falso buenismo y la demagogia progre financiada por el multimillonario de izquierdas George Soros.

Ahora resulta que el agredido, Europa y sus países frontera como son Italia y España, son los culpables del negocio del tráfico ilegal de personas y de la avalancha de indocumentados que quieren invadir ilegalmente nuestros países para esquilmar parasitariamente nuestros limitados recursos económicos y sociales. Todo ello con la colaboración necesaria de unas supuestas ONG humanitarias pero que son realmente barcos negreros de futuros manteros, traficantes de menudeo de droga y violadores en manada.

Además, el que faltaba, también esta metida AI, paradigma del estúpido buenismo progre. Ya están todos en la fiesta gracias a las subvenciones que reciben de nuestros impuestos.

Ya basta de tanto bellaco viviendo del cuento y la sopa boba. Todos estos chiringuitos viven del cuento, el tráfico ilegal de personas y las subvenciones con dinero público que, en contra de lo que dice nuestra iluminada vicepresidenta, si es de alguien: de los contribuyentes que nos pegamos todos los días un madrugón para sacar adelante a nuestras familias honestamente trabajando y solo esperamos de los responda políticos una honrada gestión de los recursos públicos que hemos delegado en ellos su gestión. No para pagar a caraduras paniaguados progres con sus entelequias y mantener a una caterva de vagos y maleantes parasitarios.

Basta ya.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.