Noticias » Madrid ciudad » Una plaga de chinches obliga a evacuar el Samur Social de Madrid

Una plaga de chinches obliga a evacuar el Samur Social de Madrid

Gacetín Madrid

Técnicos especialistas de Madrid Salud llevarán a cabo una inspección detallada, para poder localizar el orígen del problema y, posteriormente, erradicarlo.

El personal del Samur Social, el Servicio Social de Atención Municipal a las Emergencias Sociales de Madrid, ha procedido este lunes, 19 de agosto, a evacuar a las más de 50 personas alojadas en sus instalaciones de la Carrera de San Francisco después de encontrarse chinches en ellas y activarse el protocolo correspondiente.

Algunos de los trabajadores han sufrido picaduras de dichos bichos, teniendo que dejar su ropa en bolsas, aplicarse duchas descontaminantes y portar trajes especiales. Sin embargo, a pesar de estas medidas tan restrictivas, una de las empleadas ha contaminado su propia casa.

La plaga se detectó el pasado lunes, hace una semana, y se comenzaron a aplicar medidas de desinfección el miércoles. A pesar de ello, las chinches reaparecieron en otra planta del edificio, desalojándose finalmente este lunes.

Según han indicado desde el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, el desalojo durará mientras se apliquen medidas contra esta plaga. Técnicos especialistas de Madrid Salud llevarán a cabo una inspección detallada, para poder localizar el orígen del problema y, posteriormente, erradicarlo.

Al parecer, esto suele ocurrir «con cierta frecuencia» tanto en sus dependencias como en otras similares de carácter privado, debido a que algunas de las personas que acuden a estas instalaciones lo hacen en condiciones higiénicas muy precarias.

A pesar de la evacuación de los alojados, que podrán volver en no más de 2 ó 3 días, la actividad que se desarrolla en el lugar durante el día se mantiene, ya que no afecta a esta parte de las instalaciones.

Noticias relacionadas

1 comentario

Ma.del Pilar Martinez Fernández 19 agosto, 2019 - 8:19 pm

Madrid salud agoniza y con chinches y todo y terminará muriendo con las tres derechas al frente del Ayuntamiento.Al tiempo…

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.