Noticias » Comunidad » Isabel Díaz Ayuso toma posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid: «gobernaré para todos»

Isabel Díaz Ayuso toma posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid: «gobernaré para todos»

Gacetín Madrid

La nueva presidenta madrileña ha señalado que su apuesta por la «libertad» tendrá especial atención en la Educación, “para que Madrid siga siendo ejemplo de excelencia educativa».

Isabel Díaz Ayuso ha tomado posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid esta mañana de lunes, 19 de agosto, en la Real Casa de Correos (Puerta del Sol). Es la tercera mujer que lo hace en la historia de la Autonomía, y la primera que dirigirá un Gobierno en coalición, en este caso con Ciudadanos. Periodista de profesión, con 40 años es la más joven en alcanzar la Presidencia madrileña.

“Mi obligación es hacer las cosas bien, no quedar nunca satisfecha por buenos que parezcan los resultados, y gobernar para todos”, ha indicado Ayuso en su discurso, en el que ha incidido en la exigencia personal y no permitirse errores.

“En estas palabras más íntimas que políticas”, según ha manifestado la nueva presidenta, ha destacado que “la obligación de hacer las cosas bien es una frase muy simple, pero encierra la esclavitud de no permitirse ni un solo error, de multiplicar la exigencia personal, y reconocer permanentemente que no es tan fácil tener razón”, ha apostillado.

Díaz Ayuso ha confesado que “hace 8 meses recibí con sorpresa la noticia de boca de Pablo Casado, que me dijo textualmente: vas a ser presidenta de la Comunidad de Madrid”, ha revelado. “No sé si estabas muy seguro de lo que decías, pero yo sí”, ha agregado.

“Hoy gracias a ti, al trabajo de un gran equipo y a la decisión de los madrileños, tras mucho esfuerzo para conciliar a partidos distintos, nos encontramos aquí con la obligación de hacer las cosas bien”, ha aseverado. “Hoy empieza todo, desde luego para mí”, ha señalado.

En su primer discurso como presidenta se ha comprometido a dialogar con todos los sectores sociales, instituciones y partidos políticos, “para que Madrid siga siendo el motor económico de España y la región de mayor acogida de personas y de empresas”. “Estoy orgullosa de ser española de Madrid, e intentaré darlo todo a nuestro país, porque no se puede gobernar Madrid sin querer a España”, ha afirmado.

«El consenso por encima de la tensión y el conflicto»

“La urnas han dictado que estamos obligados al compromiso de caminar juntos, subrayando las coincidencias y marcándonos objetivos comunes”, ha apuntado Díaz Ayuso, “este es el nuevo reto de la nueva generación de políticos españoles: el consenso por encima de la tensión permanente y el conflicto”, ha destacado.

Proyecto político «basado en la libertad»

Díaz Ayuso ha recordado los principales retos de su Gobierno, “un proyecto político basado en la libertad, la bajada de impuestos y la eficacia en los servicios públicos”. “La libertad será un reto trasversal que estará presente en todas nuestras políticas”, ha puntualizado.

“Quiero un Gobierno que funcione con los madrileños, no sobre ellos; que esté al lado de los ciudadanos, no sobre sus espaldas; que ofrezca  oportunidades, no que las ahogue”, ha manifestado.

El programa de Gobierno «es un contrato»

“El programa de Gobierno que llevaré adelante, compuesto por las 155 medidas que acordamos con Ciudadanos es mi compromiso y mi contrato con los madrileños, que consiste en afrontar los diez retos más importantes que tiene nuestra región y hacer que Madrid siga siendo el faro de España”, ha subrayado.

En este sentido, la presidenta de la Comunidad ha recalcado que “los políticos estamos para buscar soluciones, no para generar problemas ni  preocupaciones, es lo que debemos hacer y lo que tenemos que exigir en otros niveles cuando no se cumpla esta máxima”.

Especial atención a la Educación y a la mujer

La nueva presidenta madrileña ha señalado que su apuesta por la «libertad» tendrá especial atención en la Educación, “para que Madrid siga siendo ejemplo de excelencia educativa, de generación de empleos de calidad, de una FP digna y adecuada al mercado de trabajo, que siga siendo envidiada por el bilingüismo o porque los padres puedan elegir donde estudiarán sus hijos”. Y también en la mujer, “y cuando hablo de mujer quiero decir además familia, conciliación o la violencia que les afecta”, ha señalado.

“Reforzaremos los mecanismos que tiene la Comunidad para intentar que ninguna mujer se sienta vulnerable o amenazada, e incentivaremos la conciliación de la vida personal y profesional, para que la decisión de tener hijos no penalice a nadie”, ha apuntado Ayuso. En este sentido, ha añadido que “apoyaremos a las empresas que decidan flexibilizar los horarios o potenciar el teletrabajo”.

«Humanizar la región»

Isabel Díaz Ayuso ha destacado que Madrid es “una fuerza económica, pero estamos obligados a humanizar la región, estoy especialmente preocupada por la soledad que afecta tanto a jóvenes como a mayores y profesionales”.

”No solo es tarea de la Administración luchar contra la soledad, hemos de trasladar a la sociedad que siempre será posible ayudar, preocuparse, cohabitar para que nadie se sienta extraño en nuestra región”, ha aseverado.

El empleo como prioridad y Madrid Nuevo Norte

“En los próximos años asistiremos a la mayor inversión en infraestructuras que se va a hacer en Europa con Madrid Nuevo Norte, lo que conllevará la creación de miles de puestos de trabajo para madrileños, de otras partes de España y también para extranjeros”, ha afirmado la nueva presidenta, “el empleo es nuestra principal preocupación, es lo que nos a la libertad que buscamos, es lo que nos da la felicidad y el desempleo lo que determina nuestras angustias y hace peligrar nuestra convivencia”,  ha resaltado.

En esta línea, la rebaja de impuestos para crear riqueza “ha resultado especialmente positiva para Madrid y seguiremos por esa senda, sin olvidarnos de las personas que tiene dificultades para reengancharse al mercado laboral o los jóvenes que necesitan trabajar para poder diseñar sus vidas, así como las personas que viven en las zonas rurales, que también tienen derecho a los mismo servicios que quienes viven en la capital o en grandes municipios”.

Región «abierta y digitalizada»

“Quiero una región abierta, que la digitalización y las nuevas tecnologías nos ayuden a mejorar la vida, los negocios, la formación, para poder vivir donde se quiera, por ello llevaremos Internet de alta calidad a todos los municipios”, ha hecho hincapié Díaz Ayuso, “un Madrid con la mirada puesta en el pleno empleo donde se cultiven las relaciones personales y la Administración esté para ayudar y no para imponer es la región donde a mí me gustaría vivir”, ha apostillado.

Para finalizar, la nueva presidenta regional ha vaticinado “un futuro brillante, se dan las circunstancias para una época de prosperidad en la Comunidad de Madrid”. “Madrid es una Comunidad vibrante repleta de héroes anónimos, cotidianos”, ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.