Noticias » Comunidad » El BOE oficializa el nombramiento de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid

El BOE oficializa el nombramiento de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado, 17 de agosto, el decreto por el que se hace oficial el nombramiento de Isabel Díaz Ayuso como nueva presidenta de la Comunidad de Madrid tras su elección con los votos de PP, Ciudadanos y Vox en la asamblea de Madrid el pasado miércoles.

A través del Real Decreto 495/2019 del 16 de agosto, el presidente en funciones del Gobierno de España, Pedro Sánchez, viene «en nombrar Presidenta de la Comunidad de Madrid a doña Isabel Natividad Díaz Ayuso, elegida por la Asamblea de Madrid en la sesión celebrada los días 13 y 14 de agosto de 2019»

En primera votación celebrada el pasado miércoles, 14 de agosto, y con los apoyos de PP, Ciudadanos y Vox, la popular Isabel Díaz Ayuso ha sido nombrada por mayoría absoluta nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, con 68 votos a favor y 64 en contra (PSOE, Más Madrid y Podemos-IU-Madrid en Pie). Se prevé que la toma de posesión se produzca el próximo lunes, 19 de agosto.

Tras dos sesiones de investidura enrarecidas por las acusaciones de irregularidades relacionadas con Ayuso en el pasado, el discurso de la candidata y las intervenciones de los diferentes partidos por orden ascendente de votos obtenidos en las Elecciones Autonómicas (Podemos, Vox, Más Madrid, Ciudadanos, PP y PSOE), el éxito en la votación ha reflejado el acuerdo de 155 puntos entre PP y Ciudadanos y al que Vox posteriormente se sumó.

Este acuerdo ha sido dividido en 19 áreas temáticas diferentes que cubren la totalidad de las competencias de la Comunidad de Madrid, que a su vez han sido divididas en 13 consejerías (frente a las 9 de la legislatura pasada), 7 de las cuales serán para miembros del PP y 6 para Ciudadanos.

La formación naranja ostentará las consejerías de Deporte y Transparencia y Portavocía del Gobierno (que encarnará Ignacio Aguado); Economía, Ciencia y Competitividad y Empleo; Universidades e Innovación; Políticas Sociales, Familias y Natalidad (se encargará Alberto Reyero); Transportes, Movilidad e Infraestructuras (lo dirigirá Ángel Garrido); Cultura y Turismo (que llevará Marta Rivera).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.