Noticias » Comunidad » Más de 1.000 mayores madrileños participan en talleres de envejecimiento activo

Más de 1.000 mayores madrileños participan en talleres de envejecimiento activo

Gacetín Madrid

Un total de 1.074 personas mayores de 60 años residentes en la Comunidad de Madrid han participado, durante el primer semestre de este año, en alguno de los 70 talleres de envejecimiento activo que hemos organizados en colaboración con ayuntamientos de la región.

Este programa, que se realiza desde 2012, tiene como principal objetivo fomentar la vida activa y la participación social de las personas mayores de la región con el fin de prevenir las situaciones de dependencia.

Los talleres organizados en este primer semestre han sido:, ‘Laboratorio de Ideas para Envejecer Feliz’, ‘Escuela de abuelos/as’ y ‘Sácale partido a tu teléfono inteligente’, ‘Más Calidad de Vida’ y ‘Taller Jurídico para Mayores’, siendo los más demandados estos tres últimos con 339 271 y 290 participantes respectivamente.

Estas acciones formativas se reanudarán a partir de septiembre con una veintena de talleres, por lo que al finalizar el año se habrán llevado a cabo 90 talleres de envejecimiento activo en 59 municipios de la región.

Programa de envejecimiento activo

En la Comunidad de Madrid residen más de 1,4 millones personas mayores de 60 años. Ante ello, existe un programa de envejecimiento activo que contempla distintas actividades dirigidas a mejorar el bienestar de este colectivo y a fomentar una vida activa que contribuya a prevenir las situaciones de dependencia.

Desde su puesta en marcha, 782.397 personas mayores de 60 años han participado en alguna de las actividades de envejecimiento activo programadas entre las que se encuentran los mencionados talleres o las Rutas Culturales para personas mayores de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.