Noticias » Comunidad » La Escuela Madrileña de Salud celebra un Aula Virtual sobre prevención de accidentes domésticos

La Escuela Madrileña de Salud celebra un Aula Virtual sobre prevención de accidentes domésticos

Gacetín Madrid

La Escuela Madrileña de Salud de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid celebra este martes, de 20 a 21 horas, en su Plataforma de Formación Online, el Aula Virtual “Accidentes domésticos. Prevención y Manejo”, que imparte María A. Lazaro Tevar, enfermera del SUMMA112.

Para participar en este encuentro formativo, que se emite vía streaming, a la hora del encuentro, los ciudadanos interesados, deben acceder a la Plataforma de Formación online de la Escuela Madrileña de Salud: y sin necesidad de inscribirse. La sesión se quedará guardada en este espacio virtual para que cualquier persona pueda visualizarla cuando considere.

El objetivo de este encuentro es promover la prevención de los accidentes domésticos y facilitar los conocimientos necesarios para un manejo adecuado de los mismos en caso de producirse.

Entre otros temas se abordará qué debe contener el botiquín doméstico, cómo prevenir o reaccionar ante golpes y caídas, cortes y heridas, quemaduras, electrocución, atragantamiento, asfixia y ahogamiento intoxicaciones. También se ofrecerá información sobre la Reanimación Cardio Pulmonar Básica, RCP, un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se realiza cuando alguien ha dejado de respirar.

Plataforma de Formación On line

La Plataforma de Formación online de la Escuela Madrileña de Salud se puso en marcha en abril para formar e informar sobre el cuidado de la salud y autogestión de la enfermedad, a pacientes, asociaciones, personas cuidadoras y población en general.

En esta primera fase, la Plataforma ofrece distintos contenidos audiovisuales, entre ellos vídeos formativos y cursos, que constan de diez temas con una hora de duración cada uno, vídeos formativos, explicaciones teóricas y distintas actividades interactivas o lúdicas para facilitar el aprendizaje. Tras su finalización, se expide al alumno un diploma sobre su participación.

La Escuela Madrileña de Salud de la Consejería de Sanidad cuenta con el objetivo de educar en el autocuidado, en la prevención y en la adopción de hábitos de vida saludable mediante el desarrollo de un conjunto de actividades, todas gratuitas.

Su programa de actividades presenciales (cursos, talleres, encuentros) están disponibles tanto en la Plataforma de Formación online como  en la web (www.comunidad.madrid/servicios/salud/escuela-madrilena-salud). También se difunde en Twitter con el hashtag #EMSContigo y en la cuenta oficial de la Consejería de Sanidad @SaludMadrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.