Noticias » Madrid ciudad » Detenidos dos individuos en el Aeropuerto de Barajas por intentar introducir 53 kg de cocaína

Detenidos dos individuos en el Aeropuerto de Barajas por intentar introducir 53 kg de cocaína

Gacetín Madrid
  • Pretendían introducir la droga oculta entre los palés de carga de mercancía de un vuelo comercial procedente de Sudamérica.
  • Los arrestados eran los responsables de recepcionar la sustancia estupefaciente para su posterior distribución, a uno de ellos le constaba una orden internacional de detención por Interpol.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos que pretendían introducir en España 53 kilos de cocaína en la bodega de un avión. La droga había sido camuflada en los palés de carga de mercancía de un vuelo comercial procedente de Sudamérica.

Los arrestados eran los responsables de recepcionar la sustancia estupefaciente para su posterior distribución, a uno de ellos le constaba además una orden internacional de detención por Interpol.

La investigación se inició al tener conocimiento los agentes que una organización criminal, pretendía introducir en España cargamentos de cocaína oculta en vuelos comerciales en palés de carga aérea. Los investigadores detectaron que la organización estaba compuesta por ciudadanos venezolanos y localizaron a uno de los responsables en España.

Este se encargaría de coordinar la entrada de la mercancía a través del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y su posterior distribución. Además pudieron establecer que era el responsable de arbitrar los recursos humanos y materiales necesarios para recepcionar la droga.

Los investigadores establecieron un dispositivo cuando tuvieron conocimiento del envío y detuvieron al responsable de la organización en España y a otro varón que también realizaba tareas logísticas. La sustancia incautada se encontraba oculta en un palé de carga y distribuida
en paquetes de aproximadamente un kilogramo de peso que formaban un alijo de 53 kilos.

Orden internacional de detención por hechos similares

Los agentes comprobaron posteriormente que el responsable de la organización utilizaba documentación falsa y que tenía una orden de
detención internacional, había sido emitida por Italia a través de Interpol por hechos similares. Tras los registros practicados en los domicilios de los detenidos, se intervinieron distintos elementos informáticos, documentos falsos y unos dos mil euros en efectivo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.