Noticias » Comunidad » CCOO reclama al futuro Gobierno de la Comunidad de Madrid la defensa de los servicios públicos

CCOO reclama al futuro Gobierno de la Comunidad de Madrid la defensa de los servicios públicos

Gacetín Madrid

El sindicato exige al futuro Ejecutivo de Díaz Ayuso que fije como prioridad fundamental «mantener, consolidar y desarrollar los servicios públicos madrileños».

CCOO ha reclamado al futuro Gobierno de la Comunidad de Madrid de PP y Ciudadanos la defensa de los servicios públicos. CCOO recuerda que los servicios públicos «operan como función vital para el sustento de toda sociedad democrática avanzada, son los garantes del progreso social y cultural, de un futuro viable en prosperidad y son un factor clave para la reducción de todas las desigualdades».

Al sindicato le preocupan «las voces de la derecha madrileña que coinciden en sostener, frente a todas las evidencias en contra, la compatibilidad de un programa de recorte de los ingresos fiscales con el mantenimiento de unos servicios públicos que, lejos de estar sobredimensionados, se hallan necesitados de nuevas y decididas inversiones».

De la lectura de los acuerdos programáticos entre quienes sustentarán la mayoría en la Asamblea, se observa «la apuesta por la privatización encubierta de los mismos. Palabras como racionalización o redimensionamiento suelen ser eufemismos para blanquear lo que son meros recortes de servicios a la ciudadanía y los derechos asociados a éstos».

«La degradación de los servicios públicos madrileños ha sido muy notoria y sentida en ámbitos como la Sanidad o en la Educación públicas, también en otros sectores estratégicos del modelo social que necesitamos preservar, como son el tratamiento de la dependencia, las residencias de personas mayores, el amparo de menores, el transporte público, las emergencias y la seguridad ciudadana, la seguridad laboral, el suministro y la calidad del agua, la Administración de Justicia, la Radio Televisión pública, las políticas activas de empleo y vivienda social o la lucha contra la desigualdad y contra la violencia machista», han denunciado.

Añaden que «ni siquiera existe hoy en día una excusa para recortar servicios e inversiones públicas desde el punto de vista de la austeridad del gasto. Los beneficios empresariales crecen con vigor y en mayor medida que los salarios y las pensiones de la ciudadanía de Madrid».

Para CCOO es imprescindible «garantizar el cumplimiento y adecuado desarrollo de los acuerdos alcanzados en la anterior legislatura con las organizaciones sindicales del sector público, tanto en materia de recuperación de salarios y de derechos laborales como en la creación y consolidación del empleo».

«Lo contrario -inciden- situaría a los empleados y empleadas públicas, de nuevo, como las cabezas de turco, lo que se deduce de los discursos populistas de partidos e instancias que desconocen, o quieren desconocer, el fuerte deterioro del poder adquisitivo que estos y estas trabajadoras han sufrido en la última década, incluyendo niveles de temporalidad laboral vergonzantes que han merecido el reproche de las instituciones europeas, sin olvidar los miles de puestos de trabajo destruidos mediante despidos brutales como los llevados a cabo en Telemadrid y la falta de reposición de vacantes».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.