Noticias » Distritos » Vicálvaro » Los Bomberos de Madrid evitan que un incendio de pastos alcance las chabolas de la Cañada Real

Los Bomberos de Madrid evitan que un incendio de pastos alcance las chabolas de la Cañada Real

Gacetín Madrid

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han conseguido evitar esta tarde de domingo, 11 de agosto, que un incendio de pastos alcanzara un núcleo de viviendas en la Cañada Real Galiana.

A través de un vídeo difundido, Emergencias Madrid ha recordado que el riesgo de incendio «sigue siendo muy alto» y que «cualquier descuido tiene consecuencias». Y como ejemplo Fernando Macías, oficial de guardia de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, ha mostrado las actuaciones llevadas a cabo esta tarde para evitar que el incendio de pastos se extendiese.

A la llegada de los bomberos han encontrado una zona con mucho humo y con un incendio descontrolado con tres frentes que podía saltar a distintas zonas de la carretera cercana. Uno de los frentes ha sido el primero que han controlado para evitar que llegara a las infraviviendas situadas en las proximidades.

El resto de los frentes han sido atajados posteriormente dado que corría el peligro de que pudieran llegar a la iglesia o propagarse hacia una zona con naves industriales. También ha habido una rotura de una tubería de agua, lo que ha provocado un geiser. Por ello han sido avisados los técnicos del Canal de Isabel II para solucionarlo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.