Noticias » Comunidad » Estudiantes madrileños lanzan un «crowdfunding» para participar en una prestigiosa competición de biología sintética en EEUU

Estudiantes madrileños lanzan un «crowdfunding» para participar en una prestigiosa competición de biología sintética en EEUU

Gacetín Madrid

Es un sueño por el que un grupo de estudiantes de bachillerato del IES Alpajés lleva trabajando todo el verano: viajar de Madrid a Boston para participar en una de las competiciones más importantes sobre biología sintética a nivel mundial. Pero para conseguirlo, necesitan ayuda.

El certamen se llama iGEM (International Genetically Engineered Machine), está pensado para estudiantes de bachillerato y pre-graduados, y su organización correrá a cargo del Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Boston.

La cita, el próximo octubre, será el culmen de todo un verano trabajando. Los jóvenes madrileños tendrán que defender su proyecto, basado en tintas naturales y sostenibles, en tierras estadounidenses frente alrededor de 6.000 contrincantes de todas partes del mundo.

Sin embargo, hacer ese sueño realidad conlleva un gasto al que los alumnos no pueden hacer frente. Por ello, están buscando sustento económico a través de un crowdfunding que han lanzado en la plataforma Gofundme, gracias al cual ya han podido comenzar a gestionar las inscripciones al concurso.

Así pues, desde la propia campaña hacen un llamamiento y piden “el apoyo de cualquier persona, empresa y fundación comprometida con la educación de calidad y el fomento de las vocaciones científicas” que les permita ser “el primer equipo de estudiantes de bachillerato de la Comunidad de Madrid que se presenten al certamen”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.