Noticias » Deportes » Fútbol » La afición reúne 130.000 euros y Luis Aragonés tendrá su estatua en el Wanda Metropolitano

La afición reúne 130.000 euros y Luis Aragonés tendrá su estatua en el Wanda Metropolitano

Gacetín Madrid

El exjugador y exentrenador del Atlético de Madrid y de la Selección Española de fútbol, Luis Aragonés, tendrá una estatua en su honor en el estadio Wanda Metropolitano.

Se trata de una iniciativa de las peñas del Atlético de Madrid, que abrieron una recogida de fondos entre los aficionados rojiblancos pidiéndoles una donación de 15 euros por persona. Tras varios meses, han conseguido reunir los 130.000 euros para sufragar este monumento, diseñado por Alicia Huertas y que estará elaborado en bronce y con piedras extraídas del antiguo estadio Vicente Calderón.

Nacido en el distrito madrileño de Hortaleza, como futbolista Luis Aragonés ocupó la demarcación de centrocampista y desarrolló la mayor parte de su carrera en el Club Atlético de Madrid (1964-1974), con el que logró tres Ligas, dos Copas y un subcampeonato en Copa de Europa. En el total de su carrera, Luis Aragonés disputó 360 partidos en Primera División y anotó 160 goles. Fue internacional absoluto en 11 partidos con España (1965-1972).

En la temporada 1974-75, debuta en los banquillos. Luis Aragonés, que esa temporada había jugado seis partidos de Liga, decide tras la petición del club, retirarse como futbolista e iniciar su carrera como entrenador.

Fue designado seleccionador nacional de fútbol de España, el 1 de julio de 2004, en sustitución de Iñaki Sáez. Ocupó el cargo durante cuatro años (2004-2008), proclamándose campeón de Europa en 2008 y forjando las bases de la selección española más exitosa de la historia.

El 1 de febrero de 2014 a las 06:15 horas, falleció a causa de leucemia. Fue enterrado el 2 de febrero en el cementerio de La Paz de Tres Cantos y su funeral contó con la asistencia de numerosos futbolistas, entre los que se encontraban Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fàbregas o Carles Puyol.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.