Noticias » Ciencia y tecnología » Estudiantes madrileñas crean una app para que las mujeres puedan volver a casa sin miedo

Estudiantes madrileñas crean una app para que las mujeres puedan volver a casa sin miedo

Gacetín Madrid

Cinco estudiantes madrileñas de ESO de entre 15 y 16 años han diseñado ‘When & Where’, una apliación móvil que hace que la vida de las mujeres sea más segura: permite avisar a un contacto de emergencia en caso de que detecte que algo va mal.

‘When & Where’ está pensada para funcionar cuando una mujer vuelva sola a casa. Obtiene la ubicación de la usuaria en tiempo real y, si ocurre algo (por ejemplo, si se detiene o no se está acercando a su destino), le pregunta si está bien en un mensaje acompañado de vibración.

Si no se contesta en 30 segundos, llama a un contacto de emergencia o al servicio de emergencia (112), según la opción seleccionada por el usuario. Puede guardar sus rutas favoritas y repetirlas cuando lo necesite.

Esta app creada por cinco alumnas del IES Velázquez de Móstoles les va a llevar a un concurso internacional de innovación tecnológica en la ciudad americana de San Francisco en representación de España.

Noticias relacionadas

2 comentarios

Emilio G 10 agosto, 2019 - 5:43 pm

Lo que no entiendo es que no funcione más que para mujeres. Debería servir para el género humano ya que no se usa vaginalmente ¿o si?.

Responder
María Jesus 11 agosto, 2019 - 5:14 pm

Se sobrentiende que se podrá usar por hombres y por mujeres, pero, dado que las violaciones, desapariciones y asesinatos a mujeres están a la orden del día, y dado que las mujeres estamos muy sensibilizadas con estos temas, se agradece que se dedique tiempo a darnos más tranquilidad. Mil gracias a estas estudiantes!!!

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.