Noticias » Comunidad » Ya se puede preparar el Camino de Santiago con guías expertos sin salir de la Comunidad de Madrid

Ya se puede preparar el Camino de Santiago con guías expertos sin salir de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

¿Has pensado en alguna ocasión hacer el Camino de Santiago o lo vas a realizar próximamente? Ahora tienes la oportunidad de participar en una actividad de dos días de duración con guías expertos que te asesoren sobre cómo afrontarlo con garantía.

La Comunidad de Madrid ofrece una actividad preparatoria que se desarrolla durante el fin de semana del 28 y 29 de septiembre. Es una oportunidad para experimentar algo similar a lo que encontrarás en el Camino de Santiago, vivir sus sensaciones, sentir sus emociones, valorar la convivencia o ensayar la autosuficiencia y la confianza.

Se realizará por la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid, discurriendo por la conocida Senda del Genaro, junto a la orilla del Embalse de El Atazar. Un itinerario dividido en dos etapas de 31 kilómetros de recorrido con una dificultad media-baja. Se inicia en la población de El Atazar, con alojamiento en la población de Cervera de Buitrago y finaliza en El Berrueco.

La Dirección General de Deportes, a través de su programa Madrid Región Activa, pone en marcha la iniciativa ‘Prepara tu Camino’ con el objetivo de «facilitar la preparación para que las personas que desean realizar el Camino de Santiago lo hagan con las máximas garantías».

Más información: aquí

Inscripción en http://viaxxivproyectosambientales.com/prepara-tu-camino/

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.