Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Las zarzuelas y cantatas del Barroco llegan este jueves al Cementerio de la Almudena con un concierto gratuito

Las zarzuelas y cantatas del Barroco llegan este jueves al Cementerio de la Almudena con un concierto gratuito

Gacetín Madrid

Con ‘¡Númenes inmortales! Madrid barroco: zarzuelas y cantatas’, Al Ayre Español ofrece un paisaje de la música que se escuchaba en Madrid a finales del siglo XVII y principios del XVIII.

Por un lado, las zarzuelas de Antonio de Literes y Sebastián Durón, que dominaron la escena de la época, estrenándose primero en la Corte y luego en los corrales. Por otro lado, las composiciones vocales de los maestros de las tres Capillas reales (Convento de la Encarnación, Convento de las Descalzas y Palacio Real), entre los que destaca la obra de José de Torres.

Y, por último, las sonatas de autores italianos como Arcangelo Corelli o Giovanni Bononcini, que llegaban rápidamente a la Villa y Corte gracias a las publicaciones y al contacto entre músicos españoles e italianos.

Aires populares y cultos, sacros y profanos, música instrumental y música vocal de la mano de este ensemble que, fundado y dirigido desde 1988 por Eduardo López Banzo y Premio Nacional de Música en 2004, es todo un referente de la interpretación historicista.

La velada tendrá lugar en el pórtico de la entrada principal del Cementerio de la Almudena, la principal necrópolis de la ciudad, gestionada por Servicios Funerarios de Madrid, cuya colaboración y patrocinio ha hecho posible este concierto.

Fecha: Jueves, 8 de agosto, a partir de las 21:00 horas.

Lugar: Pórtico de la entrada principal del Cementerio de la Almudena, Avenida Daroca 90, distrito de Ciudad Lineal, Madrid.

Precio: Actividad de acceso libre hasta completar el aforo.

Duración: 1 hora y 40 minutos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.