Noticias » Madrid ciudad » Archivado el expediente contra los tres policías que insultaron y amenazaron a Carmena y a inmigrantes y periodistas en un chat

Archivado el expediente contra los tres policías que insultaron y amenazaron a Carmena y a inmigrantes y periodistas en un chat

Gacetín Madrid

En la denuncia de un policía se exponía que en este chat se emitieron comentarios como ‘Hay que comenzar con las cacerías de guarros, panda hijos de puta, los moros y los que los defienden’ o insultos a Manuela Carmena como ‘Hija de la gran puta roja de mierda mal parida’.

El nuevo director de la Policía Municipal de Madrid, nombrado recientemente por el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de PP y Ciudadanos, ha procedido a archivar el expediente disciplinario abierto por la anterior Corporación municipal a los tres policías municipales que insultaron a la exalcaldesa, Manuela Carmena, y a otros políticos de izquierdas, así como a periodistas como Ana Pastor y Antonio Ferreras e inmigrantes en un chat de WhatsApp, por «no resultar reprochable la conducta que se les imputaba».

Según indican fuentes municipales, el expediente ya estaba «muy avanzado» y ni el juez ni el instructor de la causa habrían apreciado delito penal ni motivo de sanción alguna. Además, se recuerdan varias sentencias de otros casos similares que finalizaron en el archivo del expediente. Según el juez instructor, se aprecian contenidos «xenófobos e incitadores al odio», pero se dan en un entorno privado y no pueden perseguirse.

Aunque en un primer momento la causa ya fue archivada, la Audiencia de Madrid procedió a reabrir la causa por presuntos delitos de odio e injurias. Sin embargo, finalmente se decretó el sobreseimiento definitivo.

El contenido del chat se hizo público el pasado 13 de noviembre de 2017, cuando un agente de la Policía Municipal, bajo elpseudónimo de Ronin47, presentó una denuncia por haber recibido amenazas y solicitaba una orden de alejamiento.

En dicha denuncia se exponía que en este chat, integrado por hasta cien policías municipales de Madrid, se emitieron comentarios como ‘Hay que comenzar con las cacerías de guarros, panda hijos de puta, los moros y los que los defienden’, ‘Yo los tiraba al mar’, ‘Son comida para peces’, ‘Otra opción puede ser incrustarles casquillos vacíos en la nuca a martillazos’ o ‘¿El napal no lo inventaron para basura así?’.

También se exponía que en dicho chat se publicaron dos fotos de Adolf Hitler acompañadas de los textos ‘Esto es un señor de los pies a la cabeza’, ‘Ya estarían echando humo las chimeneas sin parar si estuviera al mando’, ‘Este señor si que sabía como hacer las cosas’ o ‘Este señor es DIOS!!!!!’.

En cuanto a los mensajes vertidos contra la entonces alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se denunciaba escritos como ‘Que se muera la vieja zorra ya’ y ‘Hija de la gran puta roja de mierda mal parida’. Hacia otros políticos de izquierdas también les profirieron frases como ‘Por 3.000 nos lo quitamos de encima, un rojo chillón menos’.

Desde la Asociación de la Policía Municipal Unificada (APMU) se muestra la alegría por este archivo de la causa: «Nos alegramos profundamente que haya acabado la caza de brujas realizada y manipulada por ciertas personas y el gobierno anterior, que utilizaron opiniones privadas y las frases sacadas de contexto (auto judicial) con el único pretesto de dañar la imagen de la Policía Municipal de Madrid».

Noticias relacionadas

11 comentarios

guss 7 agosto, 2019 - 12:00 pm

Así no se soluciona.
Se estima que más del 70 % de las policías europeas son afines a grupos de extrema derecha. Si no se persigue, seguirá siendo un nido de bellacos.

Responder
guss 7 agosto, 2019 - 12:05 pm

Nose puede permitir que haya elementos extremistas en nuestra policía. No se debería hacer la vista gorda. Están ahí todos los días, y en cuanto pueden HUMILLAN al ciudadano.
No se puede permitir que insulten a una autoridad como fue Manuela Carmena. Así sólo se promueven los excesos de esa gentucilla.

Responder
Felix 7 agosto, 2019 - 12:20 pm

Me alegro que los hayan absuelto y el susodicho tiparraco que les denunció porque de compañero no tiene nada me reservo lo que es

Responder
Ohio 7 agosto, 2019 - 1:11 pm

Ahora resulta que son heroes y los que denuncian tiparracos. El mundo al revés. Félix HEROE! JAJAJAJAJA

Responder
guss 7 agosto, 2019 - 1:18 pm

A provocadores de violencia, e intento de homicidio, no es muy de buen compañero hacerse su compinche

Responder
EmilioG 7 agosto, 2019 - 12:48 pm

Me alegro.
Los mensajes privados son inviolables. Sólo un juez podría usarlos persiguiendo algún delito.

Lo que hay que denunciar como grave es la calumnia, falsedad, difamación e insultos desde el poder o los partidos y sus dirigentes. Si lo dicen en los medios, internet o en manifestaciones, ¡qué no dirán en privado, los muy hipócritas!

Y al ‘compañero’ espía un buen pepino por donde le quepa. Es muy bueno para la memoria.

Responder
Ohio 7 agosto, 2019 - 1:04 pm

Los correos y twits son tan inviolables como los de todos los demás. No será esta misma policía la que sirvió de topo a los del atletic en 2014? Recuerdan…. Se cometió un crimen qué quedó impune. Será esta misma policía? Quién se podrá fiar de una policía que hace estos comentarios y que apoya al crimen. Será la misma?

Responder
ratonin 7 agosto, 2019 - 4:05 pm

para todos aquellos que criticais se ha demostrado en un juzgado que no existian amenazas… comentarios salidos de tono en un ambito privado si… ( eso no es delito)… lo que si se ha producido son denuncias falsas por un impresentable que solo
pretendia sacar redito politico…. se ha demostrado que tales amenazas eran falsas… en un ambito de compañeros y de vacile… pero no se preocupen que se van a depurar reaponsabilidades… no podemos permitir que policias corruptos intenten manchar la imagen del cuerpo a costa de la caza de brujas de unos compañeros que en ningun momento han actuado de mala fe… y con un expediente intachable… ni una sola denuncia de ningun ciudadano en 15 años… es una verguenza que a un elemento asi se le siga defendiendo… un señor que solo pretendia jubilarse antes de tiempo y coger alguna silla en algun despacho afin a su causa… pero le ha salido el tiro por la culata… y solo espero que la justicia actue en consecuencia…. no se puede dejar impune algo tan vil y cruel… este señor se ha tenido que jubilar con el rabo entre las piernas…. porque el 95% de la plantilla ha repudiado su comportamiento… vamos una verguenza para pmm…. su objetivo era manchar la imagen del cuerpo y destrozar la vida de 3 compañeros que simplemente estaban vacilando en plan de coña…. muy mala persona… pero el karma esta ahì y nonse va a escapar de rositas….

Responder
Felix 7 agosto, 2019 - 8:29 pm

Os recuerdo que la Carmena su trayectoria como jueza brilla por su ausencia siempre a favor de los terroristas delincuentes y ocupas menos de sus casas que la tiene protegida como el coletas otro el Márquez de Galapagar

Responder
Felix 7 agosto, 2019 - 8:35 pm

Claro que sí fueran de izquierdas los pólizas que iciedon ese manifiesto contra el PP o vox ya sería otra cosa serían héroes

Responder
Felix 8 agosto, 2019 - 9:25 pm

Claro que el policía chivato cbr era de podemos menudo tiparraco

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.