Noticias » Deportes » Natación » Cuádruple podio madrileño con Gredos y El Valle en el Campeonato de España Infantil de Verano

Cuádruple podio madrileño con Gredos y El Valle en el Campeonato de España Infantil de Verano

Gacetín Madrid

Las clasificaciones del Campeonato de España Infantil de Verano de esta temporada han tenido claros tintes madrileños, pues el equipo femenino del CD Gredos San Diego ha conseguido el título nacional y el CD El Valle, el de subcampeón.

Mismo título para los chicos del Gredos, que se veían acompañados de los de El Valle en el tercer cajón del podio. Gran cierre para la categoría infantil que, además, ha sumado un total de 36 medallas, una Mejor Marca Nacional y dos récords de los campeonatos para cerrar con buen pie esta temporada 2018 – 2019.

Las míticas piscinas Bernat Picornell de Barcelona han acogido del 27 al 30 de julio el XLI Campeonato de España Infantil de Verano, donde el equipo femenino del CD Gredos San Diego se ha proclamado campeón de España tras sumar 425 puntos, con el CD El Valle, subcampeón con 374. Ambos conjuntos madrileños se imponían a Navial, tercer clasificado con 358 puntos.

Grandes alegrías también en la tabla masculina. El CN Sant Andreu finalizaba en primera posición (497) y muy cerca de éste, CD Gredos San Diego era subcampeón con 434 puntos y CD El Valle, tercero con 401. Buen resultado también para el CN Leganés, que acompañaba a estos dos clubes en la quinta posición de la clasificación masculina y en la vigesimoprimera en la femenina, como el siguiente mejor equipo madrileño clasificado.

Además de los buenos resultados por clubes, nuestros deportistas han conseguido un total de 36 medallas: 10 de oro, 16 de plata y 10 de bronce, destacando los dobles títulos de Álvaro Santiago (CD El Valle) en 200 m. mariposa y 400 m. estilos y de Inés Sancho (CD Gredos San Diego) en 100 y 200 m. braza.

Asimismo, Sergio Martín (CD El Valle) batía la Mejor Marca Nacional de 15 años de los 100 m. braza con 1:05.72 (anterior 1’06’00 de Pau Solá en 2012); mientras que Inés Sancho (CD Gredos San Diego), establecía un nuevo récord del Campeonato en 200 m. braza con 2:33.01 y el relevo femenino del CD Gredos San Diego de 4×100 m. estilos con 4:22.98.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.