La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha visitado este jueves, 1 de agosto, a la selección española masculina de baloncesto durante uno de los entrenamientos que están realizando en el Centro Deportivo Municipal Triángulo de Oro, en el distrito de Tetuán.

Levy ha expresado su orgullo por acoger a la selección “en una instalación madrileña municipal, donde entrenará durante un mes antes de irse a China, país en el que disputará el campeonato mundial de baloncesto”, entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre.

Durante la visita, la delegada ha estado acompañada por la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Carbajosa. Durante su encuentro, la plantilla le ha hecho entrega de uno de sus balones en recuerdo de la visita.

Levy ha transmitido el orgullo y el apoyo de toda la ciudad a la selección a quienes les ha hecho una petición muy especial que además está convencida de corazón de que van a ser capaces de cumplir: “que traigan la copa del mundo a Cibeles para que lo podamos celebrar igual que hace un mes celebramos la victoria en Europa de nuestras chicas de baloncesto”.

“Tenemos la mejor selección y estoy segura de que nos van a traer esa copa del mundo para que los madrileños puedan disfrutarla, celebrarla y sentirse muy orgullosos”, ha añadido.

La delegada ha señalado que “Madrid quiere ser referente en la práctica deportiva y en los valores que ésta representa, así como acoger eventos que convierta al ciudad en un referente internacional”.