Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento presupuestará en breve el monumento en Colón a las 1.429 víctimas del terrorismo

El Ayuntamiento presupuestará en breve el monumento en Colón a las 1.429 víctimas del terrorismo

Gacetín Madrid

El actual alcalde de Madrid se comprometió a ello en campaña electoral durante un acto en recuerdo a las víctimas del terrorismo, celebrado en la azotea del Club Financiero Génova, desde el cual se puede observar toda la plaza de Colón.

El Ayuntamiento de Madrid presupuestará en breve el monumento en homenaje a las 1.429 víctimas del terrorismo en España que se ubicará en la céntrica Plaza de Colón. Así lo ha indicado Andrea Levy, concejala de Cultura, Turismo y Deportes, durante el Pleno municipal de este lunes.

El entonces candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció el pasado 30 de enero que, si resultaba elegido alcalde, instalaría en la Plaza de Colón un monumento a las 1.429 víctimas del terrorismo en España. «Un monumento bajo la bandera de España que nos une y nos representa a todos», destacaba.

«Cuando sea alcalde de Madrid, las víctimas recobrarán la dignidad que merecen. Convocaré a todas las asociaciones para que en la Plaza de Colón haya un monumento en honor a las 1.400 víctimas que pagaron con su vida la barbarie terrorista”, declaró en ese momento Almeida.

Este anuncio lo llevó a cabo durante un acto en recuerdo a las víctimas del terrorismo, celebrado en la azotea del Club Financiero Génova, desde el cual se puede observar toda la plaza de Colón.

En el mismo Mari Mar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT) incidió en “el Partido Popular siempre ha dado la batalla por las víctimas del terrorismo». «Almeida, lucha por la dignidad, Pedro Sánchez y Carmena nos han vendido con sus socios etarras”, denunció.

Noticias relacionadas

1 comentario

Juan 29 julio, 2019 - 4:28 pm

Una sensacional y honrosa medida de las nuevas autoridades municipales que hacen justicia a tantos años de abandono, injusticia y miserables silencios de la tendenciosa y casposa izquierda y demás patulea progre.

Todavía me acuerdo de las donaciones que los ciudadanos de bien teníamos que hacer a las colectas de apoyo a las familias de las víctimas del terrorismo ante el miserable abandono que los socialistas y sus socios comunistas les hacían, con la complacencia cómplice de la iglesia vasca (¿cuándo pedirá perdón la Iglesia por esa villanía?). Una absoluta vergüenza que no debemos olvidar, pues eso fue hace muy pocos años.

Enhorabuena Almeida, una nueva alegría por la justicia histórica que supone. Adelante

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.