Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid reclama que los servicios de Ayuda y Comida a Domicilio se extiendan al fin de semana

El PSOE de Madrid reclama que los servicios de Ayuda y Comida a Domicilio se extiendan al fin de semana

Gacetín Madrid
  • Los socialistas también van a proponer la aprobación de la Carta de Derechos de las Personas Mayores y la revisión de los reglamentos de los centros de mayores para aumentar la participación de los usuarios en el diseño y gestión.
  • El Grupo Municipal ha querido celebrar el Día de los Abuelos en este centro de Carabanchel, como reconocimiento a las aportaciones de las personas más mayores.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha reclamado que los servicios municipales de Ayuda y Comida a Domicilio se extiendan a los fines de semana, además de mejorar ambos servicios y ampliar las horas de atención a las personas beneficiarias.

Hernández ha lanzado esta propuesta durante la visita que ha realizado esta mañana al centro de mayores Tierno Galván, de Carabanchel, con motivo del Día de los Abuelos, junto con la portavoz de Familia y Asuntos Sociales, Maite Pacheco, el secretario general del PSOE de Carabanchel, Rafael José Vélez, y el vocal vecino socialista en la Junta de Carabanchel, David Calvo.

“Vamos a seguir insistiendo en la progresiva reducción de los copagos en los servicios y prestaciones de mayores, eliminando las posibles discriminaciones económicas y suprimiendo los copagos para las rentas inferiores al Salario Mínimo interprofesional”, ha detallado el portavoz.

Los socialistas también han avanzado que piensan proponer en el Ayuntamiento de la capital la aprobación de la Carta de Derechos de las Personas Mayores en el municipio de Madrid, que es una de las propuestas recogidas en el programa electoral.

Además piensan trabajar en la revisión de los estatutos y del Reglamento de Régimen Interior de los Centros Municipales de Mayores, con el objetivo de avanzar en la autonomía de los centros y facilitar mayor implicación, control y participación de los mayores en la gestión diaria, “para que las personas mayores puedan tener opinión en los servicios que se ofertan, en cómo se diseñan y cómo se gestionan”, ha detallado el portavoz. La revisión se realizaría mediante consulta y participación decisiva de los usuarios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.