Noticias » Distritos » Usera » El edil popular Borja Fanjul abandona la presidencia de Usera y será sustituído por Loreto Sordo

El edil popular Borja Fanjul abandona la presidencia de Usera y será sustituído por Loreto Sordo

Gacetín Madrid

Borja Fanjul estrenará su nuevo cargo como presidente del Pleno municipal en la sesión ordinaria del próximo lunes, 29 de julio.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Borja Fanjul, ha dejado sus responsabilidades como concejal-presidente de la Junta Municipal del distrito de Usera para centrarse en sus otras dos obligaciones municipales: concejal-presidente de Puente de Vallecas y nuevo presidente del Pleno municipal.

Así lo ha hecho saber el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a través del decreto del 18 de julio de 2019 recogido en el Boletín Oficial del Ayuntamiento (BOAM). Su sustituta al frente de Usera será la también concejal del PP Loreto Sordo, actual concejala-presidenta del distrito de Moncloa-Aravaca.

Tras la primera reunión de la Junta de Gobierno el pasado 17 de junio, Almeida anunció su decisión de ceder la presidencia del Pleno del Ayuntamiento de la capital a Borja Fanjul porque, tal como él mismo señaló, “prefiero estar, aun siendo alcalde, junto con los portavoces de los grupos municipales, debatiendo con ellos y por tanto no siendo juez y parte”.

El edil popular Borja Fanjul estrenará su nuevo cargo como presidente del Pleno municipal en la sesión ordinaria del próximo lunes, 29 de julio. A lo largo de la pasada legislatura, a diferencia de esta, fue la propia alcaldesa Manuela Carmena quien presidió el Pleno municipal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.