Noticias » Distritos » Villaverde » La Comunidad destinará 5 millones de euros a rehabilitar la Colonia Experimental de Villaverde

La Comunidad destinará 5 millones de euros a rehabilitar la Colonia Experimental de Villaverde

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid financiará la rehabilitación urbanística de la Colonia Experimental de Villaverde a través de ayudas que podrán ser destinadas a la rehabilitación de edificios y viviendas, a la urbanización o reurbanización de espacios públicos o a la edificación en sustitución de edificios demolidos que se lleven a cabo en esta zona, declarada como Área de Regeneración y Renovación Urbana por el Gobierno regional.

La consejera en funciones de Transportes Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha visitado hoy el barrio donde, acompañada por vecinos de la zona, ha recorrido algunos de los edificios y viviendas que serán rehabilitados gracias a las ayudas de distintas administraciones que tramitará la Comunidad de Madrid y que se sumarán a las aportaciones de los particulares.

La financiación asignada incluye tres modalidades: las ayudas a particulares para la ejecución de obras de rehabilitación en edificios y viviendas, las destinadas a financiar los trabajos de urbanización y mejora de la sostenibilidad del medio urbano y viviendas de nueva construcción y las que fijan cada uno de los convenios para la puesta en marcha de los equipos técnicos de gestión necesarios para acometer las actuaciones.

La cantidad total de 5.125.000 euros engloba las aportaciones de Ministerio de Fomento (35,91 %), Comunidad de Madrid (15,11 %) y Ayuntamiento de Madrid (5,45 %), una cantidad que asciende a 9.075.000 euros si sumamos las cantidades que también aportan los vecinos. Un reparto que se incluye dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

La actuación en la Colonia Experimental de Villaverde se une también a las aprobadas para otras Áreas de Regeneración y Renovación Urbana localizadas en el distrito de Barajas, en el municipio de Alcalá de Henares y en el área de la Sierra del Rincón, formada por los municipios de El Berrueco, Berzosa de Lozoya, Cervera de Buitrago, Prádena del Rincón, Puebla de la Sierra, Puentes Viejas, Robledillo de la Jara, Torremocha del Jarama, Horcajuelo de la Sierra, Montejo de la Sierra, La Hiruela y Madarcos.

Noticias relacionadas

1 comentario

Christian 24 julio, 2019 - 3:04 pm

Más del 43% lo pagan los vecinos…
Al menos se va a llevar a cabo porque desde que lleva aprobado el plan…
A ver que partido se cuelga la medalla esta vez

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.