Noticias » Madrid ciudad » El PSOE reclama más recursos para descongestionar el Centro de Protección Animal de Madrid

El PSOE reclama más recursos para descongestionar el Centro de Protección Animal de Madrid

Gacetín Madrid
  • El portavoz socialista Pepu Hernández y los concejales Ramón Silva y Alfredo González han visitado este centro dependiente de Madrid Salud.
  • El 80% de los animales acogidos son considerados perros potencialmente peligrosos, una clasificación que alarga en algunos casos hasta tres años su estancia en las instalaciones municipales.
  • Los socialistas han reclamado más recursos para los profesionales del centro, así como más campañas de concienciación contra el abandono y a favor de la adopción.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha pedido al Gobierno municipal más recursos para los profesionales del Centro de Protección Animal, más campañas de concienciación para evitar el abandono de animales y más campañas dirigidas a fomentar las adopciones.

Hernández, que ha visitado este centro veterinario dependiente de Madrid Salud junto con los ediles Ramón Silva y Alfredo González, ha apelado también a la ciudadanía para que se anime a adoptar en caso de buscar una mascota.

El Centro de Protección Animal se encarga de recoger y acoger a todos los animales que, por distintas causas que van desde la irresponsabilidad hasta la enfermedad de sus dueños, son abandonados en la ciudad de Madrid. Actualmente las instalaciones están completas y alojan especies tan dispares y con distintas necesidades como perros, gatos, conejos, cabras o caballos.

Aunque el verano es una de las épocas del año que registra más abandonos, durante el resto del año entran periódicamente más animales de los que el centro puede acoger. De hecho, los profesionales de este servicio municipal han comentado a los ediles socialistas que el 80% de los animales registrados son considerados potencialmente peligrosos, una condición que, junto con el tamaño de los canes, dificulta su adopción y alarga en algunos casos hasta los tres años su estancia en las instalaciones municipales, además de aumentar considerablemente el presupuesto que requiere su cuidado y educación.

El Centro de Protección Animal es un “servicio extraordinario que merece más apoyo del Ayuntamiento”, ha comentado Pepu Hernández. El Grupo Socialista también se ha reunido con representantes de la Federación de Asociaciones de Protección Animal, de quienes han recogido sus demandas y opiniones para mejorar el bienestar animal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.