Noticias » Madrid ciudad » Almeida cerrará «Radio Carmena» y abrirá en su lugar «una verdadera escuela de formación»

Almeida cerrará «Radio Carmena» y abrirá en su lugar «una verdadera escuela de formación»

Gacetín Madrid

La semana pasada se conoció la paralización «temporal» por parte de Madrid Destino de la licitación para obtener el equipamiento técnico para un nuevo estudio que Radio M21 pretendía ubicar en el Torreón de Conde Duque.

El alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado la reconversión de la actual Emisora Escuela M21 de Madrid fundada bajo el Gobierno de Manuela Carmena en «una verdadera escuela de formación».

Así lo ha afirmado el alcalde de Madrid durante la colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones de Bomberos y SAMUR-PC en Vicálvaro, incidiendo en que fue un compromiso electoral el cerrar «Radio Carmena» y crear a partir de ella «una verdadera escuela de formación», ya que «no parecía ser eso».

Además, Almeida ha adelantado que «si M21 deja de existir como radio, debería dejar de existir como denominación», incidiendo en que la radio municipal cambiará de nombre.

El alcalde de la capital ha expuesto que tuvo recientemente una reunión con representantes de las radios comerciales, a las que expuso que hasta entonces Radio M21 se había comportado «como una radio», pero que se la iba a dotar de «un verdadero carácter formativo que hasta ahora no tenía».

También ha denunciado Almeida «el presupuesto exagerado» de esta radio con Manuela Carmena, de hasta 600.000 euros para periodistas y tertulianos, algo que para el alcalde «no concuerda con el supuesto carácter formativo de la radio».

Estas declaraciones se unen a la decisión recientemente conocida de la paralización «temporal», por parte de Madrid Destino con el anterior Gobierno, de la licitación para obtener el equipamiento técnico para un nuevo estudio que Radio M21 pretendía ubicar en el Torreón de Conde Duque. La licitación tendría un presupuesto máximo de 140.000 euros.

Noticias relacionadas

4 comentarios

Juan 24 julio, 2019 - 8:37 am

Magnífica noticia. Enderezando la escora a la siniestra que estaban tomando las instituciones municipales bajo la dictadura del comunismo bananero de la Carmena.

Ánimo Almeida, mis felicitaciones, aplausos y apoyos. Ese es el camino a seguir: desmontar los chiringuitos y el uso partidista de los recursos públicos que son de todos los madrileños y españoles. Magnífico ejemplo de honestidad y profesionalidad estáis dando.

Responder
Enrique 25 julio, 2019 - 7:21 am

?podria alguien ñor favor explicar al publico en general que entiende el Sr Almeida por verdadera escuela de formacion.?….tengo la absoluta seguridad de que este señor no va a permitir que dicha escuela tenga un sesgo partidista.. ¡¡¡No faltaba mas !!..zPor favor..hablamos de un autentico camoeon de la objetividad ….casi nunca oigo la radio…pero cuando si tonizo alguna vez,casi siempr detecto sesgos escorados de uno u.otro estilo…por eso siento curiosidad ante esta supuesta excepcion..a menos que dicha escuela de autentica formacion no vaya a emitir por las ondas..aun asi,ma tengo la pregunta por si alguien es tan amable de diluir mi ignorancia so re el tema…gracias

Responder
Inma 25 julio, 2019 - 4:54 pm

Lo dices en serio??? Se ve que aún has vivido poco…nuestro nuevo alcalde es un «vende motos» que desde que ha llegado no ha hecho otra cosa que «reconventir»… que no es otra cosa que mantener muy informados a los medios, haciendo ver, de forma sutil, que pone en marcha lo que lleva funcionando desde hace dos años!!! Y con mas ruido le toca a la emisora escuela; no sé si era puramente escuela, pero sí que estaba llena de estudiantes de Ciencias de la Información haciendo un curso de radio, con duración de seis meses. Rectificarla me parece bien, pero que la tachen de no ser una radio escuela, no, por ahí no paso!! Lo he visto con mis propios ojos!! Al igual que periodistas , parados de larga duración, procedentes de la Oficina de Empleo, haciendo labores diferentes dentro de la emisora, durante seis meses remunerados. De manera Enrique, que tira de hemeroteca y no te lo creas todo, mira la gestación y nacimiento de lo que el señor Almeida nos vende como nuevo, lo que sea…y mientras tanto no le importa tener la radio infrautilizada… una emisora de gran calidad, en la que se invirtió muuucho dinero de los madrileños…su explicación al respecto me parece infame!!! Totalmente deshonesto!!! Decirte que soy votante del PP, pero afortunadamente no en Madrid!

Responder
Ma.del Pilar Martinez Fernández 23 agosto, 2019 - 8:46 am

Más de lo mismo, el PP denostando y destruyendo lo que los demás hacen, cuando ellos poco tienen que aportar.En fin otro massmedia en manos de lis mismos.Pero la mentira y lo mal hecho,btienen patas cortas y al final sale todo.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.