Noticias » Ciencia y tecnología » El MUNCYT de Madrid ofrece talleres gratuitos de construcción de robots submarinos para jóvenes

El MUNCYT de Madrid ofrece talleres gratuitos de construcción de robots submarinos para jóvenes

Gacetín Madrid
  • El MUNCYT ofrece estos talleres organizados por PLOCAN desde el 2 de agosto al 29 de septiembre.
  • El público podrá visitar además en horario de apertura del Museo una exposición que muestra una serie de prototipos de robots realizados por estudiantes de institutos de Canarias.
  • Los talleres están orientados a jóvenes a partir de 12 años de edad, son gratuitos y se solicitan en las taquillas del MUNCYT.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, situado en la localidad madrileña de Alcobendas, ha organizado en colaboración con la Plataforma Oceánica de Canarias, PLOCAN, unos talleres de construcción de robots submarinos operados por control remoto.

Del 2 de agosto al 29 de septiembre de 2019, de martes a viernes en horario de 11:30 a 13:00 horas, sábados, domingos y festivos de 12:30 a 14:00 horas, podrán participar en estos talleres de una hora y media de duración jóvenes a partir de 12 años.

Divulgadores del MUNCYT ayudarán por grupos de entre 6 y 8 participantes a construir su robot, gracias a un kit con material especial aportado por PLOCAN, para que luego puedan ponerlo en funcionamiento en una piscina instalada en el Museo. Estos talleres se solicitan en las taquillas del MUNCYT hasta completar aforo.

La actividad es gratuita y se desarrolla en la zona de exposición temporal de la planta 0 del MUNCYT. En el mismo espacio hay una exposición que muestra una serie de prototipos de robots construidos por alumnos de institutos de Canarias que han tenido una mención especial por su originalidad y forma de construcción.

Esta exposición podrá ser contemplada por todos los visitantes del Museo durante el horario de apertura de la sede de Alcobendas de martes a domingo. La muestra se completa con paneles informativos y recursos audiovisuales sobre esta actividad.

Algunos objetivos de estos talleres son introducir a los estudiantes en la ciencia, la tecnología y la ingeniería potenciando conceptos tales como las leyes de Newton, densidad, momento, par, fuerza o distribución de masas; fomentar en los escolares el interés por la ciencia y la tecnología usando la exploración submarina y la robótica como herramienta común para unir dichas disciplinas; incentivar el trabajo en equipo, respetando valores y potenciando la creatividad y construir respetando el entorno marino y utilizando materiales de uso cotidiano.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.