Noticias » Distritos » Latina » Ola de vandalismo en las piscinas de verano de Aluche, Cerro Almodóvar y Entrevías

Ola de vandalismo en las piscinas de verano de Aluche, Cerro Almodóvar y Entrevías

Gacetín Madrid

Las piscinas de Aluche (Latina), de Cerro Almodóvar (Villa de Vallecas) y de Entrevías (Puente de Vallecas) han sufrido a lo largo de la semana pasada diversos episodios de vandalismo y amenazas a los vigilantes de seguridad.

El pasado jueves la piscina de Aluche sufrió un importante episodio de vandalismo con la rotura de cristales, la quema de contenedores y otros desperfectos ocasionados por, al parecer, varios individuos. Además, desde ese día los trabajadores del centro deportivo municipal han encontrado varios cuchillos entre los matorrales del centro.

El mismo jueves, 11 de julio, unos menores se colaron en la piscina de Cerro Almodóvar, en Villa de Vallecas. Uno de ellos le propinó un puñetazo a uno de los vigilantes de seguridad de la instalación.

Días después, concretamente la madrugada del sábado 13 de julio, cuatro personas, una de ellas menor de edad, fueron detenidas por la Policía Municipal de Madrid por entrar y bañarse en la piscina municipal de Entrevías, en Puente de Vallecas, cuando esta ya estaba cerrada al público. Además, según destacan desde la Policía, hay numerosas quejas vecinales y amenazas a los vigilantes de seguridad de la piscina de Entrevías.

El Sindicato de Trabajadores de Seguridad y Servicios (STS) ha denunciado esta situación y ha remitido en una carta dirigida al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reclamando un plan de preención de allanamientos a las piscinas y la presencia en los centros durante la noche de, al menos, tres vigilantes de seguridad.

Ante ello, la concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, ha anunciado reuniones con la Policía Municipal para tomar medidas urgentes para lo que queda de temporada, asegurando que el protocolo de seguridad que se aplica desde 2015 es «claramente insuficiente». «El año que viene activaremos un nuevo plan de seguridad en todos los recintos de verano», ha indicado.

Noticias relacionadas

4 comentarios

Carmen 22 julio, 2019 - 9:57 am

Bla bla y bla.. Siempre lo mismo.. Para la temporada que viene se activará un nuevo plan…
Y esta? Que pasa con esta? .. A que espera? No se dan cuenta que la gente cada vez más menos a las piscinas municipales debido a los vandalismo y la inseguridad que hay.. No se dan cuenta que al final los que se quedan son los malajes y echan a familias que van con niños a pasar un buen rato a la piscina y no se pueden ni bañar juntos porque alguien se tiene que quedar a cuidar las bolsas para que no les roben?.
Esos seguridad están vendidos, son personas igual que nosotros que van a ganarse el pan, y no tienen porque salir de su trabajo pegado.. No se pueden defender, solo tienen una porra y ustedes me dirán con 5 personas, que puede hacer el solo con un porra, y clarooooo son menores.. Por dios no se les vaya a tocar que encima te denuncian y pierdes tu trabajo y tu dinero…
Señor@s de arriba,ustedes tienen las piscinas privadas verdad? No tienen ni idea de lo que es ir a pasar un día en familia a una piscina municipal… Yo voy a ofrecer una solución.. SECRETAS DENTRO DE LOS RECINTOS, Y COCHE DE POLICÍA EN LAS PUERTAS DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS CONFLICTIVAS DURANTE TODA LA JORNADA DE TRABAJO.. pero la verdad que creo que los de arriba no queréis que esto funcione, os da igual la seguridad de esos trabajadores que van al infierno al trabajar, una pena.. No es el primer verano que esto sucede y seguimos igual, con palabrería decoradas que luego no sirven de na.. No se xq se les deja pasar a la gente que anteriormente a amenazado o pegado a alguien que trabaje allí, la recompensa es qje mañana pueden volver a pasar..
ANIMO A TODA ESA GENTE QUE SE ENFRENTA DIARIAMENTE A ESTA PANDA DE SINVERGÜENZA Y QUE NO ESTÁN VENDIDOS A LA MANO DE DIOS..

Responder
Mario 22 julio, 2019 - 2:27 pm

Ojala lea lo que acabo de leer alguien con potestad para solucionar las cosas de verdad. O refuerzan la seguridad privada en todos sus aspectos o estamos bien jodidos en primera linea de fuego, vendidos y mal vistos

Responder
Ssssss 24 julio, 2019 - 3:46 pm

No puedo estar más de acuerdo con tu comentario, trabajo de socorrista en moratalaz y empezamos la temporada muy serios con normas a raja tabla hasta un día que ordenamos echar a un grupo que no paraba de liarla y de no hacer caso a las indicaciones del personal. Cuando fueron los dos de Seguridad les acorralaron y a uno de ellos le quitaron la defensa y le dieron con ella, eran como unos 15 contra 2.
Desde ese día como que ha cambiado todo, ahora se deja pasar más las cosas, ya no se ha vuelto a echar a nadie y simplemente cada trabajador mira por salir ese día sin incidentes.
El problema es que al final las normas y restricciones solo son para el usuario normal que es el que hace caso. El usuario chungo o casi ni se le llama la atención, además si se la llamas y no te hace caso tampoco le pasa nada.
Sin policía en la puerta tanto la seguridad como los trabajadores estamos vendidos.
La figura del mediador aunque da resultado no me entra en la cabeza que tengas a alguién para explicar las normas igual que lo podría hacer yo mismo, con cualquier usuario. No entiendo que por ser de diferente raza tengas que tener a alguien de su misma para explicarselo. Es muy simple aquí hay unas normas y si te bañas con ropa de calle te sales del agua y si no haces caso te vas de la piscina con una multita de la policía, punto. Al tercero que se vaya a la calle por eso ya no viene ni uno con ropa.

Responder
Belén Simón 23 julio, 2019 - 3:43 pm

Estoy de acuerdo con este comentario. Si los que pagamos dejamos de ir por inseguridad, los recintos deportivos no serán rentables y se cerrarán. Serán pasto para vándalos y ocupas. Todos perdemos.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.