Noticias » Ciencia y tecnología » Más de mil participantes de todo el mundo, entre ellos dos Premios Nobel, se reúnen en Madrid en el Congreso Mundial de Biofísica

Más de mil participantes de todo el mundo, entre ellos dos Premios Nobel, se reúnen en Madrid en el Congreso Mundial de Biofísica

Gacetín Madrid
  • El sistema inmune, big data en biofísica o la teoría de la evolución serán algunos de los temas que se abordarán del 20 al 24 de julio, en el Palacio Municipal de IFEMA (Avenida de la Capital de España, 7).
  • Gregory Paul Winter, Premio Nobel de Química en 2018, y Stefan W. Hell, Premio Nobel de Química en 2014, intervendrán los días 20 y 24 de julio, a las 18h, respectivamente.

La Asociación Europea de Sociedades de Biofísica (EBSA) y la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada (IUPAP) celebra el Congreso Mundial ‘Biofísica para la vida y la tecnología’, que tendrá lugar en el Palacio Municipal de IFEMA del 20 al 24 de julio.

Esta reunión acogerá a ocho conferenciantes, entre los que se encuentran dos Premios Nobel, Gregory P. Winter, de la Universidad de Cambridge, y Stefan W. Hell, del Instituto Max Planck, y a más de mil participantes de todas partes del mundo.

El Congreso, organizado por la EBSA y la IUPAP en colaboración con profesores de la Universidad Complutense, está coordinado por el decano de la Facultad de Ciencias Biológicas, Jesús Pérez-Gil, y Juan Manuel Rodríguez Parrando, profesor de la Facultad de Ciencias Físicas y copresidente del Comité Organizador del congreso.

Gregory Paul Winter, profesor de la Universidad de Cambridge y Premio Nobel de Química en 2018 por desarrollar la técnica “phage display” que aplica los principios de la evolución a la creación de nuevos medicamentos, impartirá la conferencia Harnessing Evolution to create new medicines, el sábado 20 de julio, a las 18h.

Por su parte, Stefan W. Hell, director del Instituto Max Planck de Química Biofísica de Gottingen y Premio Nobel de Química en 2014 por el desarrollo de microscopios basados en fluorescencia que han hecho posible observar procesos moleculares que ocurren en el interior de una célula, hablará sobre el MINFLUX Nanoscopy: Superresolution post Nobel, el miércoles 24 de julio, a las 18h.

El sistema inmune, big data en biofísica, teoría de la evolución, auto-organización en biología, etc. serán algunos de lostemas sobre los que versarán los 32 simposios organizados por los investigadores más relevantes en cada campo.

Al congreso acudirán otros conferenciantes: Eva Nogales, profesora de la Universidad de Berkeley; Julio M. Fernández, profesor de la Universidad de Columbia; Gregory A. Voth, profesor de la Universidad de Chicago; Jennifer Lippincott-Schwartz, investigadora del Howard Hughes Medical Institute en Virginia; Madan Rao, físico teórico y profesor del Cente for Biological Science de Bangalore; y Patricia Bassereau, directora de Investigación del CNRS en el Instituto Curie de París.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.