Madrid será escenario de la próxima edición de la Copa Davis, que se celebrará del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica. La Junta de Gobierno ha aprobado hoy una partida presupuestaria para la cesión de este recinto, contemplado en el convenio de patrocinio que el Ayuntamiento firmó con la organización el pasado año.

La delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha señalado en la rueda de prensa ofrecida tras la Junta de Gobierno celebrada hoy, la relevancia de este evento, que se suma a otros acontecimientos deportivos de gran impacto, tanto por su calidad como por la gran afluencia de público, que se celebran en Madrid, como el Torneo de Mutua Madrileña, “que ya ha arraigado en nuestra ciudad”, o como el hecho de contar con el mayor equipamiento del mundo en práctica de raqueta, como es la Ciudad de la Raqueta, en Montecarmelo (Fuencarral).

Según datos aportados por la organización de la Copa Davis, a los encuentros asistirán alrededor de 175 000 personas. La retransmisión llegará a 176 países de todo el mundo, con aproximadamente 10 millones de espectadores, quienes no sólo verán juego, sino también verán la ciudad de Madrid, en opinión de la delegada, que ha aportado otro dato: se calcula que el impacto económico ascenderá a 55 millones de euros.

El contrato de patrocinio de la Copa Davis se firmó el 25 de julio de 2018 con un importe de 4,5 millones de euros (más IVA) para el año 2019 y otro tanto para la edición de 2020.

“El anterior Gobierno municipal dejó el convenio firmado, dejó presupuestados los 4,5 millones de este año pero nos dejó un agujero: el presupuesto de la cesión de la Caja Mágica por parte de Madrid Destino, que también se incluía en ese convenio. Por eso hoy la Junta de Gobierno ha tenido que buscar a través de los presupuestos del año actual, que no estaban ejecutados, el millón trescientos mil euros que se necesitaban para cubrir ese agujero y garantizar que este año se va a celebrar la Copa Davis en Madrid”, ha explicado Levy.