Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » La Banda Sinfónica Municipal ofrece este jueves un concierto gratuito al aire libre en Villa de Vallecas

La Banda Sinfónica Municipal ofrece este jueves un concierto gratuito al aire libre en Villa de Vallecas

Gacetín Madrid

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid ofrece esta noche de jueves, 18 de julio, un concierto al aire libre en el auditorio de las Treces Rosas, a las 20:30 horas, dentro de su ciclo de verano, en el que se incluyen actuaciones en los distritos y programadas por el Ayuntamiento de Madrid.

El concierto forma parte de los Veranos de la Villa de Vallecas, en el que se ha convocado este evento, especialmente dirigido a todos los aficionados a la música sinfónica, compuesta por autores españoles.

La Banda Sinfónica Municipal es una agrupación musical en la que han trabajado los mejores directores de nuestro país. En la actualidad, está dirigida por Francisco Javier Martínez Arcos, subdirector titular y está compuesta por 86 profesores, que interpretan sus partituras en 26 tipos de instrumentos diferentes, principalmente de viento, cuerda y arpa.

Una orquesta centenaria

Su primer concierto fue ofrecido en el Teatro Español, en el año 1909, por iniciativa del Conde de Peñalver, mientras desempeñaba el cargo de alcalde de Madrid, quien puso todo su empeño en crear un organismo sinfónico, dependiente del ayuntamiento capitalino.

En sus primeros años de andadura, la Banda Sinfónica Municipal actuó bajo la batuta de Ricardo Villa González y José Garay, director y subdirector, respectivamente. En el año que cumplió su centenario, se publicó un disco-libro en el que se hizo un homenaje todos los directores y músicos que formaron parte de su historia.

Fecha: Jueves, 18 de julio de 2019, a las 20:30 horas.
Lugar: Auditorio de las Trece Rosas. Calle Monte de Montjuich, 7. Villa de Vallecas. Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.