Noticias » Distritos » Latina » El PSOE denuncia los problemas de inseguridad y convivencia en Caño Roto y pide un plan integral

El PSOE denuncia los problemas de inseguridad y convivencia en Caño Roto y pide un plan integral

Gacetín Madrid
  • La portavoz socialista Maite Pacheco ha llevado a la primera comisión de Familias, Igualdad y Bienestar Social la situación de este barrio del distrito Latina.
  • La edil ha pedido un plan integral de intervención en Caño Roto para acabar con la “sequía municipal” en servicios.

La portavoz socialista en la Comisión de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Maite Pacheco, ha denunciado los problemas de inseguridad, convivencia e integración que padecen los vecinos de Caño Roto, en el distrito Latina, y ha pedido al Gobierno municipal que elabore e implemente un plan integral que acabe con la “sequía municipal” de los servicios públicos de los que se nutre el barrio.

“Les urgimos a diseñar e implementar un Plan Integral para Caño Roto que les saque de la sequía municipal, con servicios públicos de calidad, soluciones a sus problemas de convivencia, y vocación de permanencia”, ha finalizado.

A su juicio, el plan integral debe incidir especialmente en tres ejes: el mantenimiento y ampliación de las líneas derivadas del PIBA actualmente en tramitación, un plan de empleo para la dinamización del barrio e inserción laboral municipal y, tres, sostener y ampliar la línea de mediación y resolución de conflictos en centros educativos, comenzando desde la infancia.

Pacheco -que visitó la semana pasada la zona junto con Pepu Hernández y donde se reunieron con distintas asociaciones vecinales- ha explicado que Caño Roto registra una renta media anual inferior en un 21,5% a la del resto del distrito de Latina y un 38,6% a la renta media de la ciudad. La tasa de desempleo es de 14,4 %, es un barrio con un perfil educativo muy bajo, y una tasa muy alta de fracaso y abandono escolar.

“Necesitan actuaciones urgentes que acometan el empleo y el tráfico de estupefacientes. Hay malas condiciones de vivienda y de limpieza. El barrio no tiene centro cultural, sala de lectura, ni biblioteca y en cuanto a servicios sociales, solo cuentan con un centro de mayores”, ha descrito.

Para terminar, la edil ha redundado en «la falta de un compromiso integral por anteriores gobiernos» y ha puesto un ejemplo: «el PP dejó inacabadas las obras del polideportivo Gallur, que es su única opción de ocio saludable y deporte».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.