Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid y el Colegio de Abogados acuerdan crear una comisión mixta común

El Ayuntamiento de Madrid y el Colegio de Abogados acuerdan crear una comisión mixta común

Gacetín Madrid

El decano del Colegio de Abogados de Madrid, José Mª Alonso, mantuvo ayer una primera reunión con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, apenas transcurridos unas semanas tras su asunción del cargo de alcalde, a fin de establecer un marco de cooperación con el nuevo ejecutivo madrileño y en aras de mejorar la capital y la situación de sus ciudadanos.

En este sentido, el Colegio y el Ayuntamiento acordaron crear una Comisión mixta para abordar cuestiones de interés para ambas instituciones sobre cuya base se generarán acuerdos de colaboración que beneficien mutuamente los objetivos de ambos.

Otros de los aspectos tratados en un encuentro que Alonso calificó como “muy fructífero” se centran en cuestiones que van desde la movilidad por Madrid Central para los letrados de guardia, la cesión de espacios para la realización de actividades colegiales, la celebración de actos conjuntos con el Ayuntamiento o el incremento de plazas de aparcamiento en comisarías y centros de detención.

Como con el resto de ejecutivas, el decano expresó su confianza en que “la relación con los gestores municipales sea buena y fructífera y redunde en el beneficio de todos”, tanto a la ciudadanía como la abogacía en particular.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.