Noticias » Comunidad » 64 nuevas averías en solo 2 días por falta de aire acondicionado en trenes de Metro de Madrid

64 nuevas averías en solo 2 días por falta de aire acondicionado en trenes de Metro de Madrid

Gacetín Madrid

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid ha denunciado que, en tan sólo dos días, 11 y 12 de julio, han recibido quejas de 64 averías por falta de aire acondicionado en trenes de Metro de Madrid. Estas deficiencias se unen a las 125 denuncias que ya presentó el sindicato hace unas semanas.

Es por ese motivo que el colectivo de maquinistas ha hecho una recopilación de los vagones que presentan deficiencias y ha presentado un escrito al director de operaciones y a la responsable de recursos humanos de Metro de Madrid para que traten de solucionar estas deficiencias.

Se trata de un problema que se repite año tras año entre los usuarios del suburbano, ya que el año pasado el Sindicato de Maquinistas presentó otro escrito donde se relataba el número de vagones en los que fallaba el aire acondicionado y de los que se quejaban los usuarios para que llevasen a cabo el mantenimiento oportuno.

La falta de maquinistas y trenes está llevando a «los usuarios del suburbano madrileño a sufrir situaciones de agobio y estrés, de saturación y hacinamiento en el interior de los vagones, que no cuentan con las correctas condiciones climáticas y que en ocasiones se convierten en lipotimias, desmayos, etc.», denuncia el colectivo de maquinistas.

Las líneas que más quejas aúnan en relación a la carencia de aire acondicionado son las líneas 1, 6 y 10. “Creemos que los usuarios se merecen un metro de calidad, desde el SCMM es mucho el tiempo que llevamos luchando en contra del deterioro que está sufriendo el suburbano madrileño, y entendemos que la contratación de los futuros 100 maquinistas no son más que un pequeño parche de cara a la opinión publica”, aclara el sindicato.

Noticias relacionadas

1 comentario

Emilio G 23 julio, 2019 - 10:48 am

Más que maquinistas parece que se necesitan técnicos competentes en mantenimiento y reparación de sistemas de aire acondicionado.
Y en vez de escritos a la Comunidad lo que falta es un procedimiento agil de inspección y mantenimiento preventivo.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.