Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento suprimirá la tasa de basuras y aumentará las Zonas de Aparcamiento Vecinal

El Ayuntamiento suprimirá la tasa de basuras y aumentará las Zonas de Aparcamiento Vecinal

Gacetín Madrid

Carabante ha anunciado que convocará todas las mesas de su área, la de arbolado, la de limpieza y la de calidad del aire, para poder «escuchar a todo el mundo».

El Ayuntamiento de Madrid suprimirá la tasa de residuos urbanos «lo antes posible». Así lo ha anunciado el delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, durante la primera sesión de la comisión del área.

En dicha comisión, el concejal popular ha desgranado las líneas generales de lo que será su trabajo al frente del área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, destacando la posibilidad de que se modifique la ordenanza de limpieza para aumentar la cuantía de las sanciones por pintar grafitis.

Carabante además ha anunciado que convocará todas las mesas de su área, la de arbolado, la de limpieza y la de calidad del aire, para poder «escuchar a todo el mundo».

En cuanto a las primeras actuaciones del nuevo Gobierno municipal de PP y Ciudadanos, Carabante ha reivindicado el cumplimiento de los compromisos adquiridos en campaña electoral con los vecinos, como el apagado de los semáforos de la A-5 y la reversión de la semipeatonalización de la calle Galileo.

Contratos integrales de limpieza

En cuanto a los contratos integrales de limpieza de la ciudad de Madrid, ha anunciado que se llevará a cabo un estudio y ha incidido en que «no tiene sentido integrarlos en uno solo». Sobre la incineradora de Valdemingómez ha indicado que su situación requiere «un análisis sosegado con expertos»

ZAV y BiciMAD

Respecto a las Zonas de Aparcamiento Vecinal (ZAV) iniciadas bajo el Gobierno de Manuela Carmena, Carabante ha expuesto que continuarán con su tramitación, misma dirección que tomará el Ayuntamiento con el servicio de alquiler de bicicletas BiciMAD, que continuará su ampliación.

Noticias relacionadas

1 comentario

Mercedes Maeso Rodríguez 15 julio, 2019 - 1:37 pm

Mi comentario es una queja, referente a los de parqués y jardines de palomeras sudeste y el parque lineal. Se quejan que hay poco personal pero la dejadez de los que trabajan en muy notable y el sencargado. Terminan a tes de la 1 y están hablando y a la sombra bebiendo cerveza, y luego se reciben su piensan que les vas a hacer una foto. El otro día si un aviso al 010 por rotura de agua, cosa habitual y les pregunte y si contestación fue que el encargado ya lo sabía, que lo haría, cuando le diera la gana, y el agua saliendo a topé, esto es lo de siempre, no hay mantenimiento, es una pena.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.