El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este lunes, 15 de julio, el campamento de verano inclusivo que se desarrolla en el colegio Marqués de Suanzes gracias a un programa desarrollado por la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA Cocemfe Madrid) desde el año 2006.

Martínez-Almeida ha querido visitar este campamento con carácter inclusivo en el que conviven niños con y sin discapacidad porque “es un ejemplo de ese Madrid que entre todos queremos crear. Que es un Madrid en el que cabemos todos y en el que todos tenemos derecho a disfrutar de exactamente las mismas condiciones de la ciudad de Madrid y en la que todos también, tenemos que convivir.”

Este campamento en el que participan un total de 80 niños durante el mes de julio (40 en cada quincena) propone actividades deportivas, lúdicas, educativas y culturales así como salidas a diversos sitios de ocio, museos o parques.

Este campamento tiene el objetivo de propiciar la integración social entre los niños con y sin discapacidad a fin de normalizar sus vidas. Además es un campamento bilingüe en el que se practica la lengua de signos desde el juego. Es un ejemplo, según Martínez-Almeida, a seguir.

“Este es el Madrid que nosotros queremos construir, este es el Madrid que nosotros propusimos a los madrileños. Un Madrid inclusivo, un Madrid integrador, un Madrid abierto en el que se garantice la convivencia y un Madrid en el que, cualesquiera que sean las condiciones que uno tenga, pueda disfrutar de esta maravillosa ciudad en la que vivimos”.

El alcalde de Madrid además de visitar las instalaciones acompañado por el presidente de FAMMA Cocemfe Madrid, Javier Font, ha entregado los diplomas a los niños que finalizan hoy su campamento. Un diploma por haber disfrutado, por haber reído y sobre todo, por ser único y especial.