Noticias » Comunidad » CCOO anuncia medidas legales por la «caza de brujas» de Vox contra el colectivo LGTBI en Madrid

CCOO anuncia medidas legales por la «caza de brujas» de Vox contra el colectivo LGTBI en Madrid

Gacetín Madrid

«La extrema derecha ya está aquí. No han terminado de aterrizar en las instituciones y ya tratan de iniciar su particular caza de brujas». Así lo ha indicado el sindicato CCOO de Madrid en un comunicado emitido a los medios.

Todo a raíz de la solicitud por pare de Vox de los nombres de los centros escolares donde se han impartido charlas de formación y sensibilización LGTBI y los nombres y apellidos de los activistas LGTBI que han dado esos cursos.

«Cuando Madrid no se ha recuperado todavía, de la reciente y lamentable actuación de Cuidadanos en la pasada manifestación del Orgullo, Vox solicita en la Asamblea de Madrid listas con nombres y apellidos de activistas LGTBI que han participado en acciones de formación y sensibilización en centros educativos de la región, en una estrategia de castigo y persecución hacia la entidad organizadora madrileña de dicha manifestación, COGAM», han denunciado.

Su «incalificable» petición, si fuera escuchada vulneraría, según CCOO de Madrid, la normativa vigente sobre protección de datos de carácter personal, la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, la Ley 2/2016, de 29 de marzo, de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid y la Ley 3/2016, de 22 de julio, de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid

«Todo un despropósito de un partido político que quiere devolver a la sociedad al NODO en blanco y negro, así como retornar el sistema público educativo al El florido pensil», inciden desde CCOO.

El sindicato advierte que no va a permitir «este retroceso, este ataque frontal a los derechos y a la libertad de la ciudadanía y hará todo lo que esté en su mano para que, junto con las organizaciones LGTBI y demás entidades de la sociedad organizada, se haga un frente común de contención». Así mismo, manifiesta que “desde CCOO llevamos muchos años denunciando los nuevos discursos de odio y LGTBIfobicos que abren espacios de discriminación y vemos con preocupación cómo se materializan”.

En opinión del sindicato, «no es admisible que la Asamblea de Madrid, las instituciones democráticas, que son la casa de toda la ciudadanía madrileña, se conviertanen nicho de discriminación, en ámbitos abiertos a la LGTBIfobia».

En este sentido, CCOO señala «la corresponsabilidad de aquellos partidos que de forma cómplice permiten este comportamiento intolerable y abiertamente cuestionable, legal y políticamente hablando, con el único objetivo de conseguir el Gobierno de la Comunidad de Madrid. En este sentido, el sindicato hace una llamada de atención a PP y Ciudadanos considerando que en el juego democrático no vale todo y menos cuando se violan derechos y libertades de las personas. Igualmente, alerta sobre los riesgos que conlleva los pactos con la extrema derecha, debilitando nuestra democracia y libertades».

Por otra parte, CCOO entiende que «quien pretende gobernar, aquel que aspira a representar los intereses de la ciudadanía, debe conocer en profundidad los derechos q nos amparan, la legislación vigente y el marco constitucional, y la petición de Vox se sitúa fuera de toda norma».

CCOO de Madrid ha exigido, tanto a la Presidencia de la Asamblea de Madrid como a la Consejería de Educación, que dicha petición sea desestimada y en caso de cesión, se incoe el correspondiente expediente sancionador, tal y como establecen las normativas reguladoras de los derechos de las personas LGBTI y contra la discriminación, vigentes en la Comunidad de Madrid.

Igualmente, este sindicato informa que de prosperar lo que ha denominado “petición incalificable”, tomará todas aquellas medidas legales para denunciar de forma inmediata la decisión de cesión de datos ante la Agencia española de Protección de datos y ante el Tribunal Constitucional. Además, prestará todo el apoyo necesario a las personas afectadas para que denuncien por la vía de amparo por violación de los derechos fundamentales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.