Noticias » Comunidad » 9 detenidos en Carabanchel por comprar móviles de alta gama con documentación falsa para revenderlos

9 detenidos en Carabanchel por comprar móviles de alta gama con documentación falsa para revenderlos

Gacetín Madrid
  • Tenían una estructura perfectamente organizada; siete de los nueve detenidos eran los “conseguidores” que obtenían productos de telefonía financiados – terminales de alta gama, ordenadores con documentación que previamente habían falsificado.
  • Los otros dos arrestados, líderes del grupo, les compraban los dispositivos electrónicos a un precio mucho menor del real del mercado y los vendían en el establecimiento comercial del que eran propietarios
  • En el registro efectuado en el local fueron intervenidos casi 200 teléfonos de alta gama, 17 ordenadores, relojes, drones, video consolas, cámaras fotográficas y demás accesorios

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito madrileño de Carabanchel a 9 personas que presuntamente formaban un entramado criminal. Tenían tareas muy definidas; siete de ellos conseguían productos de telefonía financiados con documentación que previamente falsificaban y dos compraban ese material para venderlo en el establecimiento comercial que regentaban.

En el registro incautaron numerosos productos electrónicos. La investigación se inició el pasado mes de enero. Los agentes tuvieron conocimiento de que varias personas vendían terminales de manera ilícita tanto en su establecimiento como en una página web propia.

Obtenían los móviles financiándolos con documentación falsificada

Tras varias pesquisas los policías detectaron que existía un grupo organizado con funciones claramente definidas. Siete de los integrantes, conocidos como conseguidores, se encargaban de obtener productos de telefonía financiados con documentación que previamente habían falsificado. Así contaban con teléfonos móviles de alta gama, ordenadores o cámaras fotográficas y demás material electrónico.

Vendían de manera ilícita en su comercio y a través de su página web

Posteriormente estos individuos vendían los productos por un valor muy inferior al real del mercado en un establecimiento de telefonía regentado por dos personas. Éstos, a su vez, ofertaban todo lo adquirido de manera ilícita en su comercio y en su página web, incluso también a través de otras plataformas de venta online consiguiendo un beneficio total de casi 2.000.000 de euros.

Tras arduas labores de investigación, los agentes identificaron a los nueve miembros del grupo, todos ellos de entre 28 y 40 años, logrando su detención el pasado mes de junio. En el registro del establecimiento se intervinieron casi 200 móviles de alta gama, 17 ordenadores, relojes, drones, videoconsolas, cámaras fotográficas y demás accesorios de electrónicos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.