Noticias » Distritos » Carabanchel » La AV Carabanchel Alto presenta alegaciones al proyecto de ampliación de la línea 11 de Metro

La AV Carabanchel Alto presenta alegaciones al proyecto de ampliación de la línea 11 de Metro

Gacetín Madrid
  • Solicitan una estación en el margen sur del río o encima de Madrid-Río.
  • Piden también se dé trámite de audiencia a la citada asociación, por la constante lucha mantenida, tal como se otorga a otras entidades afectadas.

El pasado 31 de mayo el BOCM publicó la Resolución por la que se somete al trámite de información pública el Estudio Informativo Ampliación de la Línea 11 del Metro de Madrid. Tramo: Plaza Elíptica-Conde de Casal, y su Estudio de Impacto Ambiental, por un plazo de 30 días hábiles, en el que se podrán presentar alegaciones.

Esta publicación supone un nuevo paso del proyecto de ampliación, «cuyas obras esperamos sean iniciadas antes de que finalice el presente año, sin que la formación o composición del nuevo gobierno en le Comunidad retrase dicho plan», exponen desde la Asociación Vecinal de Carabanchel Alto.

Tres son las propuestas de trazado, pero en ninguna de ellas aparece nuevas estaciones en la margen sur del río como se había solicitado, en concreto a la altura de Puente de Praga.

Más de 30 son los años de lucha que llevan los vecinos de Carabanchel Alto para conseguir, primero el inicio de la línea, y sus posteriores prolongaciones. Recientemente presentaron más de 10.000 firmas exigiendo la prolongación inmediata de la línea hacia el centro.

«Por ello nos sorprende y disgusta que en la relación de asociaciones y organizaciones a las que la comunidad otorga trámite de audiencia durante el período de información pública, no aparezca nuestra Asociación de Vecinos», exponen.

Tras una multitudinaria asamblea vecinal, se decidió presentar alegaciones al proyecto ahora conocido, sobre la base del trazado número 1, que de manera sintética se resumen en:

  1. Que se construya una estación de Metro antes del cruce con el río Manzanares, que podría ser en el barrio de Comillas
  2. Una variante de dicha propuesta es la construcción de una estación sobre Madrid Río, lo que daría servicio tanto a los vecinos de Arganzuela como a los vecinos de Carabanchel y Usera, en la zona del Puente de Praga.
  3. Se otorgue trámite de audiencia en el presente procedimiento y sucesivos trámites de la prolongación de la línea 11 de Metro a la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto

Las alegaciones se presentan como Asociación de Vecinos y también las respaldan cientos de vecinos individualmente. Según inciden, una vez más no se descarta la posibilidad de nuevas movilizaciones en el caso de que observemos dudas o demoras en la realización del proyecto de ampliación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.