Noticias » Comunidad » Abierto el plazo de inscripción del Programa Interuniversitario para los Mayores de Madrid

Abierto el plazo de inscripción del Programa Interuniversitario para los Mayores de Madrid

Gacetín Madrid

La Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor, y las universidades públicas madrileñas de Alcalá, Carlos III, y Rey Juan Carlos ponen en marcha la programación del segundo semestre del Programa Interuniversitario para los Mayores.

El programa está dirigido a personas de 55 o más años, residentes en la región, que hayan cursado la totalidad del programa «universidad de mayores» en alguna de las universidades públicas madrileñas. El objetivo es acercar a las personas mayores de la Comunidad de Madrid una amplia oferta de formación de carácter interuniversitario, que les permita mantenerse activos intelectualmente y favorezca su desarrollo personal y participación social.

Hasta el próximo día 9 de septiembre se encuentra abierto el periodo de inscripción para aquellas personas que deseen acceder al Programa Interuniversitario para los Mayores. A partir del 11 de septiembre se publicarán los listados provisionales de admitidos y las matrículas podrán realizarse hasta el 23 de septiembre.

Al igual que en las programaciones anteriores, la oferta elaborada para el segundo semestre de 2019 mantiene su compromiso de facilitar a los participantes una amplia y diversa oferta de materias. En esta ocasión en los seminarios se abordarán temas relacionados con las ciencias sociales (economía, educación…), ciencias de la salud, filosofía, literatura, historia o arte.

Cada universidad ofrece seis seminarios de excelencia, de 10 horas lectivas cada uno, que se impartirán entre el 16 de septiembre y el 18 de noviembre de 2019. El número de participantes en cada seminario no podrá exceder de 50 alumnos y deberá contar con un mínimo de 10 alumnos para celebrarse.

Del total de los 18 seminarios semestrales ofrecidos por las universidades participantes, cada alumno podrá elegir un máximo de tres seminarios por semestre, debiendo cursar al menos uno en una universidad distinta de la suya de origen.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.