La delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, ha visitado esta mañana las piscinas gemelas del Centro Deportivo Municipal Aluche acompañada de la delegada de Deportes, Sofía Miranda, y el concejal-presidente del distrito de Latina, Alberto Serrano.

La visita tiene lugar una vez finalizadas las obras de reforma iniciadas el pasado mes de enero. Este viernes, 12 de julio, a las 11:00 horas, tendrá lugar la apertura al público que se celebrará con una jornada de entrada gratuita.

El Ayuntamiento de Madrid destinó a la puesta a punto de estas piscinas, bajo el Gobierno de Ahora Madrid y con una enmienda presupuestaria del PSOE, una inversión de 2.499.855 euros para «garantizar al público su uso y disfrute en condiciones óptimas de seguridad e higiene».

Paloma García Romero ha subrayado el esfuerzo realizado por el Consistorio para la adecuación y mejora de estas instalaciones: “estamos en la instalación deportiva pública mayor de toda Europa y estaba degradada. Por ello, estamos haciendo un esfuerzo desde el Ayuntamiento de Madrid para rehabilitarla en su conjunto”. “Este año invertiremos casi 9 millones de euros en esta instalación”, ha informado.

Entre las actuaciones, se ha llevado a cabo la sustitución completa del sistema de impermeabilización de la piscina, que se compone de dos vasos unidos de 50 x 25 metros.

Se han reparado las deficiencias en las galerías y los cuartos de servicios para garantizar un correcto y fácil mantenimiento, con mejoras también en iluminación y ventilación de estas zonas, y se ha reparado y mejorado la instalación de la depuración de la piscina con la incorporación de un equipo ecoeficiente para desinfección por luz ultra violeta.

Por otro lado, y con el objetivo de mejorar la accesibilidad, se ha construido una nueva escalera que facilita al público el acceso a la piscina. Se ha ampliado el solárium de césped artificial de 420 m2 reutilizando una zona en desuso del recinto y, por último, se han renovado el solado, papeleras y otros elementos de separación con el área de pradera.

Durante los próximos meses, desde el Área de Obras y Equipamientos, están previstas más actuaciones de modernización y mejora de las instalaciones del centro deportivo de Aluche con un presupuesto total de 6.126.274 euros.

Entre las obras aprobadas para los próximos meses destacan las que se llevarán a cabo en el pabellón polideportivo, así como en los vestuarios junto a las pistas de vóley playa o en los vestuarios y en la piscina cubierta de 25 m. y también en los itinerarios e iluminación exterior de todo el recinto.