Veranos de la Villa recibe este miércoles, 10 de julio, al cantaor onubense Arcángel y su Abecedario flamenco, un concierto en el que el celebrado artista homenajea a grandes iconos del género como Camarón de la Isla, Enrique Morente, Mayte Martín o Carmen Linares.

La voz de Arcángel es una de las que está iluminando el flamenco actualmente. “La técnica convertida en verdad es una maestría que está al alcance de muy pocos. Eso es lo que consigue el arte poderoso, consciente, integrador, inquieto y sabio de Arcángel. (…) Sólo los artistas verdaderos saben medirse con los grandes. Es emocionante la autoridad artística con la que Arcángel puede dialogar con Camarón de la Isla, Enrique Morente (…)”, dice de él el poeta Luis García Montero.

Abecedario flamenco, que se estrenó en 2016 en el Auditorio Nacional de Música de Madrid con gran éxito, genera un diálogo sentido y emocionante con canciones que han marcado época. La particularidad del formato -un repertorio de canciones escogidos por el propio público a través de las redes sociales-, dota de un carácter único al espectáculo.

Los temas más votados y que formarán por tanto parte del repertorio del concierto son Dime, de Lole y Manuel; La aurora de Nueva York, de Enrique Morente; Nuevo día, de Lole y Manuel; Tangos de la plaza, de Enrique Morente; Rosa María, de Camarón; Toma este puñal dorao, de Carmen Linares; S.O.S, de Mayte Martín; y Na es eterno, de Camarón.

Al cante de Arcángel se unen la guitarra flamenca de Miguel Ángel Cortés y Dani Morón, la percusión de Agustín Diassera, el contrabajo de Pedro Vinagre y las palmas y coros de Los Mellis y Macarena de la Torre.

El concierto tendrá lugar el miércoles 10 de julio a las 21.30 horas y será de acceso libre hasta completar aforo. La cita cuenta con medidas de accesibilidad como bucle magnético y sonido amplificado.