Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » 10 detenidos y 48.000 cajetillas incautadas en una operación contra el contrabando de tabaco en Ciudad Lineal

10 detenidos y 48.000 cajetillas incautadas en una operación contra el contrabando de tabaco en Ciudad Lineal

Gacetín Madrid
  • La portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz felicita al cuerpo de Policía Municipal por sus últimas intervenciones.
  • Agentes de Ciudad Lineal han llevado a cabo durante más de un año una operación, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, sobre contrabando de tabaco. Se han incautado 48.000 cajetillas, por valor de más de 200.000 euros, y se han producido 10 detenciones.
  • En Hortaleza, la Guardia Civil y miembros de Policía Municipal de este distrito han desarticulado un grupo organizado dedicado a la venta de vehículos robados que manipulaban y posteriormente vendían en la Unión Europea.

La portavoz del Gobierno Municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha visitado este mediodía la Unidad Integral de Distrito de Policía Municipal de Ciudad Lineal para felicitarles por una importante actuación que ha llevado a cabo esta unidad, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, contra el contrabando de tabaco.

Sanz ha señalado que con esta visita “no solo quiero felicitar a los agentes que han intervenido en esta operación, sino poner en valor el trabajo y la profesionalidad de todo el cuerpo de Policía Municipal de Madrid que, solo en el último mes, ha realizado destacadas operaciones”.

Agentes de la UID de Ciudad Lineal se han incautado 48.000 cajetillas de tacaco, por valor de más de 200.000 euros, en una operación en la que se ha trabajado durante casi un año y medio en colaboración con el CNP y en la que se han detenido a 10 personas.

Además, en las últimas semanas la Policía Municipal ha realizado cuatro importantes intervenciones relacionadas con la falsificación de productos, la venta de vehículos sustraídos, o la fabricación y venta de armas prohibidas, entre otras.

“El trabajo de Policía Municipal es muy amplio y abarca muy distintos ámbitos, pero creo que es importante señalar operaciones de este tipo, que son muy significativas –ha explicado la delegada- porque son una buena muestra del trabajo que realizan día a día estos profesionales para velar por la seguridad y una buena convivencia de los ciudadanos de Madrid”.

Falsificaciones, coches robados y armas

A principios de julio miembros de la Unidad Integral de Distrito Sur y de la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial desarrollaban una operación contra la venta y distribución de productos falsificados que tenían como destino el “top manta”. Dicha operación concluía con un detenido y más de mil productos falsificados incautados.

Por otra parte, una operación desarrollada por la UID de Centro Sur y la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial, finalizó con el registro a un almacén en el polígono de Cobo Calleja de Fuenlabrada. En esta operación se incautaron 12.000 productos falsificados, principalmente zapatillas falsificadas de las principales marcas deportivas, y se abrió investigación a 7 personas.

En Puente de Vallecas, agentes de la Unidad Integral del Distrito detuvieron en el mes de junio a un ciudadano de 35 años que se dedicaba a fabricar y vender en un pequeño taller tiragomas perfeccionados con su respectiva munición y diferentes armas blancas, todas ellas catalogadas como prohibidas y de alta capacidad lesiva.

Los agentes iniciaron una investigación, a raíz de tener conocimiento de la venta ilegal de estas armas, que dio como fruto la localización de un taller de ebanistería, utilizado como tapadera, en el que se fabricaban y modificaban algunas de las armas para posteriormente comercializarlas a particulares, práctica que produce un grave riesgo para la comunidad ya que pueden llegar a ser letales.

Y en el distrito de Hortaleza, la Guardia Civil y miembros de la Unidad Integral de la Policía Municipal de Madrid del distrito, han desarticulado un grupo organizado dedicado a la venta de vehículos sustraídos.

En el marco de la Operación Panaserra, han desmantelado una red criminal a nivel nacional, dedicada al robo de vehículos, para su posterior manipulación y venta en diferentes países de la Unión Europea. Hay 3 personas detenidas, se han incautado 9 vehículos y el resultado patrimonial defraudado y puesto a disposición judicial asciende a cerca de 350.000 euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.